Christian Tabó fue una de las tantas bajas que tuvo Cruz Azul al principio de temporada. El delantero uruguayo nunca hizo pie en el cuadro cementero y salió cedido con rumbo a los Pumas de la UNAM en el mercado de pases del Apertura 2023. Este miércoles 23 de noviembre, el charrúa está celebrando sus 30 primaveras.
Sin embargo, y a pesar de que estuvo por varias campañas con el cuadro celeste, la realidad es que Tabó podría no haberse hecho muchos amigos en La Noria. La evidencia quedó clara este miércoles: solo un jugador del plantel se paseó por las redes sociales del sudamericano para felicitarle por su cumpleaños.
El único elemento de Cruz Azul que se hizo presente en las tantas felicitaciones a Tabó fue Erik Lira, quien dedicó unas bonitas palabras a su ex compañero junto a una fotografía juntos. De resto… silencio absoluto. Esto no hace más que confirmar de que el ex Puebla nunca se adaptó del todo, ni a los esquemas de juego ni tampoco al vestuario.
Su salida estaba más que cantada a principios de este semestre y fueron los universitarios los que se hicieron cargo de su pase por espacio de un año. Desde Cruz Azul vieron con buenos ojos su marcha para liberar la plaza de extranjero que permitió la inscripción de alguno de los foráneos que llegaron en la pasada ventana de transferencias.
¿Cómo le va con Pumas?
A pesar de que no ha podido contribuir con ninguna anotación, Christian Tabó vive un presente idóneo con Pumas. Los de la UNAM están instalados en la Liguilla gracias a un buen desempeño durante el calendario regular. El ex jugador de Cruz Azul participó en nueve encuentros con los felinos y en tres de ellos partió desde el once titular.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul deba repescar a Christian Tabó?
¿Crees que Cruz Azul deba repescar a Christian Tabó?
YA VOTARON 512 PERSONAS
Antes, con Cruz Azul, jugó en seis compromisos de este mismo torneo antes de mudarse a Ciudad Universitaria. Pero a pesar de que con los auriazules ha mostrado mejores prestaciones que con La Máquina, aún no se ha podido consolidar y todavía se espera que pueda demostrar todo su repertorio que lo hizo ser una estrella con el Puebla.
¿Cuál fue su bagaje con Cruz Azul?
Tabó llegó a Cruz Azul para el Clausura 2022. En aquel campeonato disputó 9 encuentros y jugó por espacio de 411′ minutos. Para el Apertura 2022 aumentó la cantidad de participaciones y anotó sus dos primeros goles como cementero. Pero las lesiones lo acecharon y los próximos dos campeonatos antes de su salida, apenas tuvo un paso testimonial y no volvió a marcar.