Otra vez Sebastián Jurado. Lo que alguna vez fue una gran promesa, hoy se ha convertido en decepción. El portero veracruzano volvió a ser determinante para una derrota de Cruz Azul al cometer dos errores clamorosos que terminaron en sendos goles americanistas.
Al final, los azulcrema se quedaron con una victoria después de un 2-3 que vuelve a dejar a La Máquina en los últimos puestos de la tabla. Sin embargo, el público asistente al Estadio Azteca salió del recinto con una convicción clara: Jurado no puede seguir.
Cada que el portero tocaba el balón, los más de 40 mil asistentes al Coloso de Santa Úrsula se unían en un murmullo que se transformaba en una avalancha de pitos y silbidos contra la figura de Jurado. El público no lo quiere más como guardavallas titular.
Paco Villa, Emanuel Villa, Carlos Hermosillo; todas las voces autorizadas de Cruz Azul coinciden en que Jurado no está al nivel para ser titular del equipo. Ese mismo pensamiento es compartido por un número amplio, por no decir todos, dentro de la afición celeste.
“No me puedo permitir esos errores”
Jurado compareció ante los medios de comunicación al final del partido y entonó el ‘mea culpa’ “Es una situación jodida porque es nuestro estadio, nuestra gente. Sé muchísimo que tengo que mejorar, estos errores no me los puedo permitir. Asumo mi responsabilidad en la cagada del segundo gol, tengo que despejar de mejor forma”, dijo al finalizar el choque.