3-0 fue el resultado con el que Cruz Azul despachó al Necaxa en el marco de la jornada 11 del Apertura 2024 de la Liga MX. Alexis Gutiérrez, Carlos Rotondi y Lorenzo Faravelli se vistieron de goleadores en una noche plácida para el elenco dirigido por Martín Anselmi. Sin embargo, y de acuerdo a un profesional del arbitraje, la ventaja pudo haber sido mayor.

Felipe Ramos Rizo, ex árbitro de la Liga MX y analista arbitral de ESPN, reconoció que hubo un penal no pitado en favor de los cementeros. El ex juez central publicó un video en sus redes sociales en donde se ve una jugada que tiene como protagonista a Lorenzo Faravelli y en donde es embestido por un defensor rival en medio de una disputa por un balón dentro del área.

Faravelli llega a la jugada después de un rebote previo y el jugador del Necaxa lo embiste por detrás, lo que podría ser considerada como falta y penal. Aún y así, el mediocampista argentino no pidió la sanción y siguió disputando el balón a pesar de encontrarse tirado sobre el césped, lo que pudo condicionar al árbitro de no señalar la pena máxima.

Esta fue de las pocas polémicas de un encuentro limpio y en donde Cruz Azul fue dominador de punta a punta. El propio Martín Anselmi reconoció ante los medios de comunicación que ante el Necaxa fue de los encuentros más completos para los suyos. Con los 3 puntos La Máquina se asentó en la punta de la clasificación y aseguró su lugar en la próxima ronda.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en el Apertura 2024?

Después de dejar en el camino a Los Rayos, Cruz Azul se adentra en un nuevo parón de selecciones en el que no habrá actividad por casi dos semanas. Los cementeros volverán a jugar el próximo 18 de octubre cuando visiten al Puebla en el marco de la jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga MX desde el Estadio Cuauhtémoc.

Luis Romo, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Amaury Morales, Mateo Levy, Kevin Mier y Willer Ditta son todos los elementos que irán convocados con sus selecciones en este parón FIFA. El resto del plantel se tomará unos días libres antes de volver a los entrenamientos en las instalaciones de La Noria.