Al igual que sucede en la Liga MX, en Sudamérica se están definiendo los diferentes torneos locales, pero los internacionales todavía se estaban disputando hasta la fecha. Es que a diferencia de la Concachampions, tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana inician en febrero y culminan en noviembre.

En ese sentido, este sábado 22 de noviembre se jugaba la gran final del segundo torneo más importante de Conmebol entre Lanús y Atlético Mineiro, con varios futbolistas que pasaron por México hace algunos años. Quizás el más emblemático era Carlos Izquierdoz, ex capitán y campeón con Santos Laguna.

Pero Cruz Azul de alguna forma también se hizo presente, ya que Ramiro Carrera fue titular y tuvo la dicha de levantar el trofeo. En un partido muy reñido que terminó 0 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios más el tiempo suplementario, el Granate se impuso 5 a 4 desde el tiro penal.

El mediocampista de 32 años fue titular en el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino y estuvo dentro del campo de juego hasta los 82 minutos, por lo que miró lo más sobresaliente de la noche ya sentado en la banca. Clave para el entrenador, es de lo más importante que tiene en su plantilla.

En estas casi dos temporadas en dicha institución, Carrera lleva disputados 71 partidos, con seis goles y cuatro asistencias en total. Vale aclarar que el volante no llegó al Granate directamente desde La Máquina, sino que en 2024 se quedó con el pase en su poder y desde allí recaló en Atlético Tucumán.

El paso de Carrera por Cruz Azul

Ramiro Carrera sumó apenas 268 minutos repartidos en 10 encuentros, en donde lamentablemente para él y el propio club no pudo anotar goles ni conceder asistencias. Fueron seis meses antes de irse a préstamo, para luego quedar libre siendo toda una decepción para los aficionados.