No siempre las compras que hizo Cruz Azul en los diversos mercados de pases han rendido. En ocasiones (incluso en la gran mayoría), estos jugadores no suelen dar la talla que se presumía y se terminan marchando en busca de nuevos retos, ya sea cedidos con el afán de recuperar su mejor versión, a través de una venta o libres.
Uno de ellos fue Ramiro Carrera, quien desembarcó al equipo celeste a comienzos del año 2023, y solamente estuvo un semestre formando parte de la institución. En el verano de aquel año fue cedido a Atlético Tucumán de argentina por seis meses, y tras acabar con su préstamo, el cuadro de La Noria decidió cortar el vínculo laboral con él dejándolo en libertad.
En ese lugar fue donde Ramiro Carrera fue fichado por Lanús, también de la Primera División de su país. Si bien el mediocampista no logró ser determinante, sí consiguió mayor protagonismo en comparación con la etapa cruzazulina, en donde incluso pudo tener cierto papel en cuanto a goles o asistencias.
Pero ahora las cosas están cambiando para el argentino, quien está realmente cerca de jugar una final internacional por primera vez: se trata de la Copa Sudamericana, en donde el Granate empató en el partido de ida por las semifinales ante Cruzeiro en el impresionante y siempre duro estadio Mineirao.
Dicha igualdad deja la serie abierta de cara al partido de vuelta, que se disputará en La Fortaleza el 30 de octubre. Lanús se encuentra en una buena posición, ya que un empate sin goles le bastará para avanzar a la final, mientras que el cuadro carioca necesitará anotar y ganar para mantenerse vivo en la competencia.
El flojo y breve paso de Carrera por La Máquina
Con la camiseta de Cruz Azul, Ramiro Carrera sumó apenas 268 minutos repartidos en 10 encuentros, donde lamentablemente para él y la afición no pudo anotar goles ni conceder asistencias. Fueron seis meses antes de irse a préstamo, para luego quedar libre sin pena ni gloria.