La Conmebol Libertadores es uno de los torneos continentales a nivel clubes más prestigiosos del mundo. Detrás de la UEFA Champions League, esta copa en donde Cruz Azul alcanzó la final en la edición del 2001 es pasión de multitudes, y justamente en ese enfrentamiento decisivo se midió ante un gigante como Boca Juniors.
El Xeneize es uno de los gigantes y máximos ganadores del ansiado trofeo con seis conquistas, solo por detrás de Independiente de Avellaneda que ostenta siete. En su afán de alcanzar a los Diablos Rojos, los conducidos estratégicamente por el ex entrenador de Chivas, Fernando Gago, se midieron el pasado martes ante Alianza Lima como visitantes.
Pese a que iban con el cartel de favoritos, el conjunto argentino jugó muy mal y perdió 0-1, quedando obligado a ganar en la mítica Bombonera dentro de una semana. El gol del cuadro limeño lo hizo Pablo Ceppellini, ex futbolista de La Máquina que no tuvo uno paso muy destacado por la institución.
Tan solo iban cuatro minutos del primer tiempo cuando el uruguayo se metió dentro del área chica tras un saque lateral, aprovechando un rebote del ex potero del América, Agustín Marchesín. Con la 10 en su espalda festejó apuntando con su dedo índice hacia el cielo, con una sonrisa que cubría todo su rostro.
El paso de Pablo Ceppellini por Cruz Azul
Fueron apenas 7 partidos y un solo gol (en 278 minutos) para el sudamericano en La Máquina, quien en 2021 se marchó cedido a Peñarol para nunca más regresar. Años después encontró su lugar en el mundo al relanzar su carrera en Atlético Nacional de Medellín, en donde fue campeón de la mano de Efraín Juárez a finales del 2024.
A fines del año pasado no renovó su contrato y se fue libre, algo que llamó la atención ya que era bien considerado por el estratega mexicano. Semanas más tarde fue anunciado como fichaje del Alianza Lima de Néstor Gorosito, en donde comparte plantilla junto al mítico Paolo Guerrero,