Cruz Azul rompió con la mala racha en eliminatorias de eliminación directa contra el Club América y pasó a las semifinales de la Concachampions 2025 con un global de 2-1. Ángel Sepúlveda fue el héroe de la serie al anotar el doblete que dio el pase a los cementeros.
El Cuate adelantó a los cementeros en el choque de vuelta en un partido que se jugó en Ciudad Universitaria. Tiempo después igualaría las acciones Álvaro Fidalgo. Pero ya en el cierre, el delantero mexicano puso el 2-1 y desató la euforia de todos, incluyendo a Vicente Sánchez, quien explotó de emoción.
Las imágenes no se vieron en televisión pero fueron captadas por las cámaras de la Concacaf. El DT uruguayo saltó de alegría por todo el césped y llegó a abalanzarse sobre la humanidad de Kevin Mier en el arco de los cementeros.
Cuestionado por prensa y afición, Sánchez se reivindicó con esta victoria y su lenguaje corporal así lo demostró. Su explosión tras el gol de Sepúlveda fue la muestra de que se ha quitado un peso de encima y que acalló las voces que lo pedían fuera del club.
Cruz Azul ya conoce a su rival de semifinales de Concachampions
Serán los Tigres UANL los rivales de La Máquina en la ronda previa a la gran final de una Concachampions. Los universitarios lograron el pase después de superar en su eliminatoria al LA Galaxy. La eliminatoria de semifinales se jugará a finales del mes de abril.