Este miércoles 14 de enero, Cruz Azul recibió al Atlas por la segunda jornada del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, en un encuentro con victoria para el cuadro celeste. Sin embargo, una de las grandes polémicas previas y posteriores se da en torno al Estadio Cuauhtémoc, y particularmente a su campo de juego.

La mudanza de La Máquina a Puebla ya había generado controversia, luego de caerse el vínculo con la UNAM por el Estadio Olímpico Universitario. Por si fuera poco, el césped del inmueble camotero no mostró su mejor estado en los juegos previos, algo que sin dudas se vio exhibido en el partido ante los Rojinegros.

Al comenzar el encuentro, algunos trozos de césped comenzaron a levantarse con el andar de los futbolistas. En paralelo, en la transmisión de TUDN revelaron cual fue la expresión de Nicolás Larcamón al sentir el estado del campo de juego.

Según dijo Adrián Esparza Oteo en la transmisión de TUDN al verlo desde la banca de suplentes, el DT de Cruz Azul se acercó al césped, lo tocó y expresó: “Está terrible”. Una declaración que deja en evidencia la situación del suelo donde sus dirigidos deberán disputar varios partidos.

Larcamón dando indicaciones a Lira en el Cruz Azul vs. Atlas. (Imago 7)

El Estadio Cuauhtémoc no tendrá descanso y preocupa a Cruz Azul

Por si esto fuera poco, el Estadio Cuauhtémoc no tendrá descanso durante meses. Sin ir más lejos, en tres días se enfrentarán allí Cruz Azul contra Puebla por la fecha 3 de la Liga MX. Luego de ello, deberá soportar que alguno de los dos equipos jueguen como local, al menos hasta abril.

¿Cruz Azul volverá al Estadio Azteca?

Aunque aún no hay fecha confirmada, se especula con que Cruz Azul regrese al Estadio Azteca (ahora Banorte) para mediados de abril, luego de que solicitara el retorno a la Liga MX. La Máquina podría disputar las últimas jornadas de la fase regular y los eventuales encuentros por la Liguilla.