Cruz Azul goleó 4-1 al Club América en una edición del Clásico Joven que quedará para el recuerdo. Además de que fue una exhibición por parte de los de Martín Anselmi, el duelo que se disputó en el Ciudad de los Deportes marcó la revancha de los cementeros después de perder la final del pasado Clausura 2024.

El partido de este sábado en la noche dejó varias imágenes para el recuerdo. Una la protagonizó Luis Malagón, el guardavallas americanista. La secuencia no fue transmitida por televisión, pero uno de los miles de fanáticos de que se encontraban en las gradas lo inmortalizó y ahora el clip corre como la pólvora por redes sociales.

En una momento de la segunda parte, y ya cuando el marcador reflejaba 3-1 en favor de La Máquina, los aficionados celestes no daban más de sí. Todo era bulla y griterío por el desempeño de los suyos en el terreno. Como es habitual en el futbol, los cánticos se hicieron presentes y en uno de los tantos que se entonaron se ensañaron con el portero rival.

Malagón no ignoró la canción en su nombre y empezó a mofarse de esa afición que le dedicaba un tema exclusivo. Pero lo que vino después ya es historia del Apertura 2024. Instantes después de que el portero hiciera gestos contra la grada, Lorenzo Faravelli mandaba un trallazo directo a las redes que ponía el cuarto y definitivo gol en el marcador como respuesta a las mofas del golero.

Martín Anselmi y su agradecimiento a la afición

Como cabría esperar, la afición de Cruz Azul volvió a estallar de júbilo por la anotación del mediocampista argentino y se volvieron a ensañar con Malagón, que esta vez se quedó sin respuesta ante la evidencia. Ese fue uno de los momentos mágicos de una noche para el recuerdo y que deja a los cementeros en la cima del campeonato.

Martín Anselmi compareció ante los medios de comunicación una vez finalizado el partido y no escatimó en elogios hacia la afición. “Siempre parece que en estas situaciones un equipo no tiene nada por perder y el otro tiene algo por perder. Y la verdad que cuando el árbitro marca el silbatazo final recién ahí hay alguien que tiene algo. Entonces hicimos énfasis en jugar una segunda mitad con mucho carácter y sin lugar a dudas es un regalo para la afición de Cruz Azul, creo que se lo merecía y se lo debíamos“, afirmó el estratega.