De la mano de Vicente Sánchez, Cruz Azul logró romper el maleficio eliminando al América por los cuartos de final de la Concachampions 2025. A pesar de que el equipo cementero no llegó a la serie como favorito, la visión del entrenador fue clave para quedarse con la victoria. Si bien es cierto que la eliminatoria fue bastante cerrada, el uruguayo marcó la diferencia con las decisiones que tomó a lo largo de los 180 minutos.

Una de las determinaciones de Vicente que más influencia tuvieron desde su llegada al banquillo celeste fue darle confianza a Ángel Sepúlveda. El delantero había quedado relegado por las presencias de Gabriel Fernández y de Giorgos Giakoumakis al inicio del año. Sin embargo, El Cuate aprovechó cada minuto que le dieron y terminó de ganarse su lugar como titular a base de goles.

El delantero de 34 años se convirtió en el héroe de La Máquina marcando un doblete para vencer a las Águilas en el torneo internacional. Aunque su primera anotación fue increíble por la precisión de su definición, el cabezazo para poner el 2 a 1 fue lo que hizo rugir a todo el Estadio Olímpico Universitario. De todas formas, los reflectores también apuntaron hacia un Nacho Rivero que envió un centro impresionante para habilitar al Cuate.

En la toma inédita que subió Cruz Azul a redes sociales se puede apreciar con mayor amplitud lo espectacular que fue el centro de Nacho Rivero. Es verdad que Sepúlveda tiene mucha responsabilidad ya que le ganó de cabeza a un especialista como Néstor Araujo, pero el capitán cementero nunca dio el balón por perdido. Sin dudas es una jugada que quedará inmortalizada en la historia de la institución.

La alegría de Ángel Sepúlveda tras la victoria de Cruz Azul ante América

Por supuesto, Ángel Sepúlveda se mostró muy contento por su actuación en el Clásico Joven, pero estuvo lejos de perder la humildad: “No nos dedicamos a tapar bocas, nosotros nos dedicamos a trabajar. Obviamente hay una historia que la gente no olvida tan fácil, pero nosotros nos merecíamos esto. Las series anteriores han sido muy apretadas y muchas también muy dudosas. Este partido ha sido muy interesante en los últimos años. La rivalidad es importantísima. Hoy es una noche donde nos merecíamos, lo trabajamos, nunca nos hemos rendido y hoy nos vamos contentos con eso”.

“El equipo jugó personalidad, brindamos un buen fútbol y generamos muchas llegadas. Era una noche que la merecíamos todos: nosotros, nuestras familias y la afición. Se nos venía negando y hoy por fin se nos dio. Soñé con este momento siempre, desde antes de llegar al club. Estaba preparado”, agregó el delantero mexicano.