Cruz Azul tomó cartas en el asunto y publicó un incendiario comunicado después de la lesión de Kevin Mier. La nota que se hizo pública a través de las redes sociales apunta directamente hacia Adalberto Carrasquilla, responsable de la fractura del colombiano; y a la Liga MX, a quienes encomian a cuidar a los futbolistas.
En un principio se habló de tres meses como el tiempo estimado en el que Mier estaría fuera de acción. Sin embargo, los números eran inexactos. Gerardo González, periodista de Vamos Azul, reveló que será mucho más tiempo de baja para el cafetero.
“Kevin Mier estará fuera entre cuatro y seis meses. Es lo que me comentan desde el club. Dependerá mucho de la evolución del futbolista colombiano, y esto pone en riesgo su participación en el próximo Mundial 2026″, reconoció el comunicador.
Siempre y según la misma fuente, Cruz Azul tiene fe ciega en Andrés Gudiño como responsable del arco para lo que resta de Apertura 2025, la próxima Copa Intercontinental, y el inicio del Clausura 2026.
Cruz Azul no fichará a otro portero
Con la lesión de Mier hubo muchas especulaciones en torno al posible fichaje de un nuevo guardameta para la tropa de Nicolás Larcamón. No obstante, las informaciones no son precisas y Cruz Azul no tiene contemplado a ningún refuerzo para el arco.
Emmanuel Ochoa tiene problemas físicos
En Cruz Azul llueve sobre mojado en materia de porteros. Además de la lesión de Mier, Emmanuel Ochoa, figura de la Selección de México Sub 20 en el pasado Mundial de la categoría, y que se perfila como reemplazo de Gudiño, no ha podido jugar desde la cita mundialista por problemas físicos.
