Cruz Azul comenzó con el pie izquierdo el Torneo Clausura 2025, en donde al cabo de dos jornadas todavía no pudo ganar. Es que al empatar en el debut ante Atlas, el pasado sábado cayó por 1 a 0 en su visita a Juárez. Sin embargo, más allá del resultado en si mismo lo que más preocupa es el nivel demostrado.
A diferencia del Apertura 2024, a La Máquina le falta esa intensidad tan característica propia del sello de Martín Anselmi. En cuanto a los fanáticos, las redes sociales en general tienen paciencia teniendo en claro que lo importante será la Liguilla, aunque también se expresaron en el propio Estadio Benito Juárez.
En ese sentido, uno de los apuntados (con abucheos) fue Sebastián Jurado. El actual portero de Los Bravos de Juárez tuvo un paso un tanto flojo por el cementero, siendo parte del humillate 0-7 vs América. Fue por eso que tras consumarse el triunfo de los de Vanini, el guardameta se desahogó a puro festejo.
Quizás era algo esperable este ensañamiento contra Jurado, pero lo que realmente sorprendió de los fanáticos de Cruz Azul fue la reacción en contra de Jesús Orozco. Es que luego de ser reemplazado en el complemento para buscar el empate,varios de ellos lo abuchearon y silbaron largamente.
Cabizbajo, el Chiquete saludó a Martín Anselmi y se fue a sentar a la banca. Justamente el defensor y entrenador tuvieron un cruce durante el primer tiempo, en donde el argentino le reclamó que se adelante algunos metros dentro del campo de juego. ¿Tardará mucho en llegar el mejor momento del ex Chivas?
Martín Anselmi y su mensaje al vestidor
Sentado en la sala de prensa, el director técnico expresó que no se fue conforme con lo demostrado: “Nos costo mucho crear situaciones de gol. No veo un Cruz Azul diferente (al del torneo anterior), no es superado y evidentemente tenemos que cambiar algunas cosas”. Sus gestos durante el cotejo también fueron notorios de su inconformidad.