La victoria de Cruz Azul por 1 a 0 ante América por la ida de las semifinales del Clausura 2025 cortó con la racha de las Águilas de 17 partidos sin perder en la liguilla. Aunque no hubo muchas diferencias dentro del campo de juego, el equipo de Vicente Sánchez volvió a superar al de André Jardine. Si bien la eliminatoria se encuentra totalmente abierta, está claro que el cuadro cementero irá a la vuelta con una ligera ventaja.

Lo cierto es que en la previa al inicio de la eliminatoria, André Jardine puntualizó bastante con respecto al arbitraje. El Azulcrema venía de ser perjudicado contra Pachuca, a pesar de que pudo avanzar sin demasiados inconvenientes. Es por eso que antes de que Luis Enrique Santander le mostrara la roja a Nacho Rivero por su entrada contra Álvaro Fidalgo, el entrenador brasileño explotó.

El técnico del América se ganó la roja y se retiró del campo haciéndole gestos del tricampeonato a la afición cementera. Además, Jardine no solo tuvo que ser separado de Santander mientras revisaba la jugada, sino que también pidió el aliento de los pocos americanistas que se encontraban en la grada. Esta serie de gestos son impropios de un entrenador que suele ser intenso con los jueces durante los partidos, pero que siempre ha mostrado respeto.

La realidad es que la expulsión de Jardine es una gran noticia para Cruz Azul ya que el brasileño no podrá estar en el banquillo en la vuelta que se disputará el domingo a partir de las 19:15 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes. Por supuesto, su cuerpo técnico está más que preparado para afrontar el partido, pero aún así es un detalle que podría marcar la diferencia. Las Águilas se encuentran en una situación límite y La Máquina tiene la oportunidad de dar el golpe final.

Vicente Sánchez analizó la victoria de Cruz Azul ante América

Una de las críticas que se le realizó al Clásico Joven es que no sucedió demasiado en los primeros 45 minutos. Ambos equipos se mostraron muy imprecisos y prácticamente no se generaron jugadas ofensivas. Ante este argumento, Vicente Sánchez fue claro en conferencia de prensa: “Salimos a buscar el partido desde el primer minuto, queríamos encontrar la ventaja. Las Liguillas son juegos así, partidos cerrados. Es un clásico”.

En la misma línea, también destacó la importancia de haber sacado una ventaja en el primer partido: “Pudimos mantener el invicto de local, que es muy importante para nosotros y la afición, que viene acompañando en todo momento. Por cómo se dio el partido, ahora rectificaremos en la revancha. Son 180 minutos, ahora hay que descansar bien y preparar el próximo partido”.