Rodrigo Huescas vive un momento atípico en Europa, a menos de un año de su llegada: por un lado fue sentenciado por la justicia a 20 días de prisión, luego de exceder y por mucho los límites de velocidad permitidos. Esto de todas maneras no pudo opacar su gran nivel, despertando el interés de otros equipos.
Según ‘The West Ham Way’, el equipo de Londres habría mostrado interés en el ex Cruz Azul e incluso, enviaron visores para observar los partidos del Copenhague. Si bien el principal objetivo del cuadro inglés sería Mathias Kvistgaarden (Brøndby), no se puede descartar de momento.
Pero por detrás de ello hay otros equipos con gran tradición en el Viejo Continente, ganadores de Champions League y que también miran a Huescas. Fox Sports MX detalló que por un lado, el Borussia Dortmund se muestra con un interés latente por el lateral derecho de la Selección Mexicana.
Al mismo tiempo, el portal levantó la información de Top Mercato en donde se indica que el Olympique de Marsella anotó su nombre de cara a la próxima temporada. Esto se daría en el marco de una posible venta de Luis Henrique al Inter de Milán, cercana a los 30 millones de dólares según reportes.
Max Aarons del Bournemouth, sería la primera opción del gigante francés para cubrir la baja del brasileño, pero Rodrigo Huescas está en la órbita de la directiva y por lo cual es considerado por Roberto De Zerbi, estratega del equipo. Sea como fuera, sería algo realmente positivo para la Liga MX.
¿Cruz Azul recibirá dinero por la venta de Rodrigo Huescas?
Vale recordar que La Máquina no logró retener ningún porcentaje de su ficha. Esto quiere decir que, en caso de ser vendido, el Copenhague se quedaría con casi todo el dinero de su transferencia, luego de haber pagado a mitad del 2024 la cláusula de rescisión que fue cercana a los 2 millones de dólares.