Más allá de que Vicente Sánchez demostró tener una gran inteligencia para afrontar series eliminatorias en la Concachampions 2025, todavía está por verse si podrá replicarlo en la liguilla del Clausura 2025. El entrenador uruguayo encontró una fórmula más que interesante para que su equipo pueda tener una gran solidez defensiva, pero que eso no afecte su propuesta ofensiva. Su desempeño durante la fiesta grande será esencial para determinar su renovación.
Es verdad que Vicente Sánchez ha realizado un gran trabajo desde que fue promovido al primer equipo, pero su futuro en la institución es una incógnita. Si bien es complicado que pueda continuar siendo el entrenador de La Máquina, sus posibilidades crecerán en caso de que quede campeón. Para cumplir con su cometido, el cuadro cementero deberá vencer a León en los cuartos de final.
Lo cierto también es que Vicente Sánchez tendrá la oportunidad de romper un récord que actualmente posee Juan Reynoso. Y es que el entrenador uruguayo lleva 16 partidos sin conocer la derrota, por lo que está a solo 4 encuentros de superar la marca del peruano. Para que se produzca esta situación, Cruz Azul necesita llegar a la final del Clausura 2025.
Algo que invita a pensar en que Sánchez puede continuar en el cargo es que varias de las opciones favoritas de Iván Alonso están siendo sondeadas por otros equipos. Mientras que Boca Juniors tiene la intención de contratar a Diego Milito, Guillermo Almada habló de la posibilidad de llegar a Chivas. Entonces, al estar en medio de una indecisión, el director deportivo se está quedando sin opciones para el banquillo en caso de que no se le renueve a Vicente.

El récord que Vicente Sánchez podría romper en la liguilla (Imago 7)
La felicidad de Vicente Sánchez por ser el entrenador de Cruz Azul
Luego de clasificar a la final de la Concachampions 2025, Vicente Sánchez mostró su felicidad por el momento que está viviendo: “En este momento estoy feliz. Les agradezco a los jugadores por cómo se entregaron en todo el torneo, todos los días. Es el hambre que tienen estos jugadores de ganar cosas. Al Ingeniero Velázquez, a la afición que llenó el estadio. A mi familia, a mi esposa, estoy muy muy contento…disfrutemos hoy y mañana nos enfocaremos en la liga“.

ver también
¿Sin Cruz Azul? Tuca Ferretti pronosticó cómo serán las semifinales del Clausura 2025
“Es el trabajo, creo que nos vamos esforzando día a día, nos ponemos al día con objetivos que se ha atrasado el club y queremos respaldar todo ese apoyo que tenemos e internar ganar cosas porque Cruz Azul exige ganar cosas”, agregó el entrenador uruguayo.