Cruz Azul se clasificó a las semifinales del Apertura 2025 tras unos cuartos de final apasionantes contra las Chivas de Guadalajara. Después de un aburrido empate a cero goles en la ida, los dos conjuntos dieron lo mejor de cada uno en el choque de vuelta.
3-2 fue el resultado final de una eliminatoria que se definió por los errores. Chicharito Hernández tuvo en sus pies el pasaje de los rojiblancos a la próxima ronda, pero falló desde los once metros y dio otra vida a la tropa de Nicolás Larcamón.
El encuentro terminó con los ánimos caldeados después de que Gabriel Milito reprochara una acción a un futbolista cementero. En las imágenes que se vieron por televisión, un auxiliar de Larcamón le dio un bofetón al técnico del Rebaño y se esperan sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria.
“A mi me enseñaron desde muy chiquito dos cosas: primero a ser respetuoso, lo soy y no tolero las faltas de respeto…pero lo que pasa en la cancha termina en la cancha, todo eso me enseñaron”, llegó a decir Milito ante los medios de comunicación tras el partido.
El Larcamón más autocrítico
A pesar del pase a las semifinales, Nicolás Larcamón se mostró autocrítico con su equipo. “Aprendizaje es el nivel de exigencia donde en errores puede costar la serie, el la primera mitad tuvimos errores y no nos puede volver a pasar“, confesó ante los micrófonos.
Cruz Azul ya tiene rival en semifinales
Como se había mencionado en la previa, Cruz Azul ya tenía su rival asignado en caso de pasar a las semifinales. Serán los Tigres UANL los contendientes de la próxima ronda después de que los universitarios dejaran en el camino a los Xolos. Para este lunes se esperan los días y horarios de esta serie.
