Y un día tenía que llegar. Cruz Azul perdió el invicto en la jornada 11 del Apertura 2025 después de caer 2-0 ante los Xolos de Tijuana. El partido dejó varias imágenes para el recuerdo y que explican el resultado adverso para la tropa de Nicolás Larcamón.

Una de las fotografías más emotivas que quedó del duelo disputado en el Estadio Caliente fue la de Jesús Corona. Chuy puso fin a su carrera como futbolista profesional ante el que fuera su club y con el que conquistó distintos títulos por una década.

La derrota contra los fronterizos, según Larcamón, se explica por la expulsión del joven Jorge Rodarte. Corría apenas el minuto 5′ de la primera mitad cuando el canterano cementero vio la tarjeta roja por una acción polémica que decantó el desarrollo del juego.

Rodarte intentó dar un pase tras un balón que se le fue largo, pero en el intento pisó sin intención a un jugador rival, lo que desde el VAR se interpretó como jugada peligrosa y que el juez principal convalidó para sacar la cartulina roja.

Nicolás Larcamón estalló

El entrenador de Cruz Azul no se mordió la lengua y criticó el desempeño del colectivo arbitral. “Es una acción en la cual va a dar un pase (Rodarte) y el rival (Ángelo Preciado) pone el pie, esto echa a perder un desarrollo de partido, hoy nos arruino la planeación del partido”, dijo el DT argentino.

Cruz Azul perdió el liderato

La derrota de Cruz Azul sumado a las victorias de Rayados, Club América y Toluca desbancó a los cementeros de la punta de la clasificación. Los Diablos Rojos lideran a todos con 25 unidades, pero apenas con un punto menos aparecen los regiomontanos, azulcremas y celestes.