Tras semanas de rumores, Cruz Azul habría tomado decisiones claras con su plantel de cara al Apertura 2025. Mientras Luka Jović y José Paradela encienden la ilusión, la directiva y Nicolás Larcamón saben que hay que liberar espacio. Y en entre medio, el futuro de Gabriel Fernández se transformó en uno de los capítulos más intrigantes de este mercado de pases.
El delantero uruguayo no logró asentarse en el equipo debido a lesiones y problemas físicos que lo persiguieron desde su arribo. Aunque su vínculo con La Máquina se extiende hasta junio de 2026, la directiva ha decidido darle salida para liberar un cupo de extranjero.
Hasta hace pocos días, apuntaba a que regresaría a Peñarol, en Uruguay, mediante un préstamo. Incluso, Adrián Esparza informó que era lo más probable, tras un primer intento frustrado por parte del Carbonero. Sin embargo, su destino podría tener un giro inesperado. En las últimas horas, Gerardo González reveló que los Pumas de la UNAM han puesto la mira nuevamente en él, interesados en repatriarlo para el Apertura 2025.
¿Qué pasará con el futuro de Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul?
Nicolás Larcamón y la directiva ya tomaron la decisión: el ciclo del griego en Cruz Azul ha llegado a su fin. Las constantes lesiones y su bajo rendimiento hicieron que su nombre apareciera en la lista de transferibles. Según reportes de Adrián Esparza, Giorgos Giakoumakis ya no se presentó a entrenar y, siguiendo a Diego Sánchez, ya tendría negociaciones avanzadas con clubes de la MLS.
La salida del europeo también forma parte de una reestructuración necesaria en La Noria, que busca descomprimir la nómina de No Formados en México. Con esta medida, el club cementero acelera la apertura de espacio para incorporar nuevos refuerzos como Luka Jović.
La decisión que José Paradela tomó en Necaxa y alegra a todos en La Noria
Con la inminente marcha de Giakoumakis y el Toro Fernández, se buscarán llenar los cupos de extranjeros con refuerzos de jerarquía, y Paradela sería uno de ellos junto a Luka Jović. Mientras las negociaciones avanzan, en Cruz Azul confían en cerrar la operación por el argentino en los próximos días.
En las últimas horas, se recibió una noticia que encendió el entusiasmo en La Noria. José Paradela habría tomado una decisión clave para acelerar su llegada. Según reveló el periodista Fabián Reyes, el jugador se negó a participar en la última sesión de fotos oficial con Necaxa, gesto que se interpreta como el paso definitivo hacia su salida hacia La Máquina.