El partido de Cruz Azul y Tijuana, en el marco de la Jornada 11 del Apertura 2025, estaba marcado por una situación en particular: la despedida de José de Jesús Corona. Pero, apenas transcurridos cinco minutos de juego, la expulsión a Jorge Rodarte inclinó la balanza contra La Máquina y terminó marcando el rumbo del encuentro.
Esa tarjeta roja afectó directamente la estrategia del equipo, que tuvo que jugar casi todo el partido con un hombre menos e influyó en la derrota. El propio Nicolás Larcamón expresó su molestia, señalando que “esto echa a perder un desarrollo de partido, hoy nos arruinó la planeación”. Pero, además, podría perder al juvenil por varios partidos: arriesga sanción de entre 1 a 3 juegos.
Ante la situación, la directiva de Cruz Azul ingresó una apelación ante la Federación Mexicana de Fútbol para intentar anular la sanción de Rodarte. Expertos, analistas y ex árbitros coincidieron en que la acción no ameritaba una expulsión, lo que refuerza la postura del club de que tiene argumentos sólidos para que la Comisión Disciplinaria revoque la sanción y permita que el joven defensa esté disponible para el próximo partido frente a Tigres.
Chuy Corona revela sus planes a futuro: ¿Incluyen a Cruz Azul?
El histórico portero vivió un emotivo homenaje en el duelo de la Jornada 11. Pero, aunque se despidió de las canchas, dejó en claro que no quiere alejarse por completo del fútbol profesional y planea mantenerse ligado desde un nuevo rol, con la esperanza de poder hacerlo en el club de sus amores: Cruz Azul.
“Una vez que tome la decisión por qué rumbo agarrar, seguiré preparándome, pero claro que sí, obviamente quiero mucho a Cruz Azul, sería para mí un privilegio, un honor“, declaró, destacando que primero se tomará un tiempo para reflexionar y seguir preparándose.
El gran candidato a dejar Cruz Azul en el próximo mercado de fichajes
La Máquina atraviesa un momento de la temporada lleno de desafíos y, entre medio, varios jugadores buscan consolidarse en el plantel. El caso de Mateusz Bogusz llama la atención: llegó como apuesta desde la MLS, pero aún no logra acaparar la atención de Nicolás Larcamón. Por el contrario, perdió su lugar con el correr de las jornadas en Liga MX.
Esa falta de minutos y la cercanía del Mundial 2026, llevaron a Adrián Esparza a aventurar en que podría ser el polaco quien tenga grandes chances de salir de La Noria en diciembre, cuando comience el próximo mercado de pases: “le ha costado mucho trabajo el fútbol mexicano, viene la Copa del Mundo para él y requiere minutos de manera urgente“,