Cruz Azul cayó eliminado ante los Tigres UANL después de igualar a un tanto contra los universitarios en el Volcán. La serie quedó igualada a dos goles por lado, pero el criterio de desempate dio el pase a los felinos al quedar mejor posicionados en la tabla.
La eliminación dolió el doble después de que Jesús Orozco sufriera una impactante lesión que lo hará perderse la Copa Intercontinental. El equipo ya viaja con rumbo a Qatar, pero el defensor se quedó en tierras aztecas a la espera de realizarse los exámenes médicos para comprobar el alcance de su lesión.
“Lo de Jesús, a la espera de los resultados la situación no se ve nada bien, nada bien, pero no me quiero adelantar a darles un diagnóstico sin antes tener verdaderamente la conclusión de los estudios y de los médicos. Seguramente en estas horas tengan el resultado con mucha más claridad“, dijo Larcamón sobre el Chiquete.
El entrenador cementero también fue protagonista porque muchos le achacan la eliminación ante Tigres. Ante la sorpresa de propios y extraños, Larcamón inició el partido más importante de la temporada sin dos de sus mejores hombres como titulares: Charly Rodríguez y José Paradela.
¿Por qué no jugaron Paradela y Rodríguez?
“Habían completado la totalidad de los minutos, era el momento para explotar las capacidades del plantel”, fue la excusa que dio Larcamón para el pesar de los aficionados. Pero su respuesta no convence, y los fanáticos le achacan gran parte de la culpa por la eliminación.
¿Qué se viene para Cruz Azul?
Tras no cumplir con las expectativas y llegar a la final del Apertura 2025, ahora Cruz Azul viaja con rumbo a Qatar para medirse el miércoles 10 de diciembre al Flamengo en el marco del Derbi de las Américas. Se espera que los cementeros arriben al país asiático este lunes 8 de diciembre.
