Llegó el día. Hoy puede ser el último partido de Cruz Azul en la temporada o la conquista de un nuevo título para el palmarés cementero. Los celestes se miden ante el Flamengo a partir de las 11:00 (hora local) en el Derbi de las Américas en el marco de la Copa Intercontinental.

Ambos entrenadores pasaron por los micrófonos de la prensa en la previa del compromiso y analizaron un duelo que tendrá en vilo a todo el continente. Mientras que Nicolás Larcamón se mostró má cauto, Filipe Luis por su parte estuvo muy respetuoso con su rival de turno.

“No es salvar el semestre, es capitalizar una gran oportunidad, es un privilegio representar a Cruz Azul en un torneo de tal magnitud. Que la afición sepa que queremos trascender por medio de la identidad que hemos construido”, dijo el técnico de Cruz Azul.

No son pocos los que ven el duelo contra el Flamengo como una oportunidad para Cruz Azul de no irse con las manos vacías en un semestre en el que quedaron a las puertas de otra final de la Liga MX.

Filipe Luis y sus elogios para Cruz Azul

Filipe Luis, en cambio, y que ha batido todos los récords para un entrenador con apenas dos años en la élite, elogió lo hecho por Cruz Azul y hasta se atrevió a tirar flores a un jugador en particular: Lorenzo Faravelli.

Cruz Azul es un equipo muy competitivo y muy bien entrenado. La liga mexicana es muy disputada y con gran poder financiero. Tienen jugadores con mucha calidad, físicamente fuertes, que presionan agresivo y buscan ser protagonistas del juego”, afirmó