Al momento, son seis los refuerzos que llegaron a Cruz Azul: Luis Romo, Jorge Sánchez, Andrés Montaño, Giorgos Giakoumakis, Amaury García y Fernando Sámano. Con excepción de la portería, Martín Anselmi tiene nuevas alternativas en todos los sectores del campo de juego para potenciar al último subcampeón de México.

La única excepción en estos nuevos fichajes está en Fernando Sámano. Y es que, desafortunadamente, sufrió una dura lesión en una de sus rodillas a días del inicio del campeonato y su recuperación le demandará perderse todo el 2024.

Bajo ese escenario, Vamos Azul hizo un ejercicio sobre la alineación de Cruz azul con sus refuerzos: Kevin Mier; Jorge Sánchez, Willer Ditta, Luis Romo, Gonzalo Piovi; Rodolfo Rotondi, Charly Rodríguez, Lorenzo Faravelli; Andrés Montaño, Uriel Antuna y Giorgos Giakoumakis.

Se espera que Giorgos Giakoumakis se convierta en el hombre gol de Cruz Azul.

En la banca quedaría interesentasímas opciones como Erik Lira, Ignacio Rivero, Alexis Gutiérrez, Camilo Cándido y Amaury García, entre otros jóvenes que vienen dándole satisfacciones a Cruz Azul con sus rendimientos.

Cruz Azul ya conoce el pensar del Chiquete Orozco

Después de una semana trágica en la que Cruz Azul pudiera perder a Rodrigo Huescas, Carlos Salcedo y Uriel Antuna de un tirón, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para contrarrestar esta desbandada inesperada. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Jesús Orozco, por quien ya se habría lanzado una oferta.

De acuerdo al diario As en su edición para México, los cementeros ofrecieron a las Chivas de Guadalajara unos 10 millones de dólares por el pase del defensor mexicano. Siempre y según la misma fuente, el mismo futbolista ya tendría una posición clara ante la oferta que le hicieron llegar desde La Máquina.

Las aspiraciones de Orozco parecen estar en Europa, y según reportes desde Bélgica, el jugador ha decidido rechazar la oferta de La Máquina y apostar por un sueño: jugar en el viejo continente“, se lee en el portal deportivo. Traduciendo: el Chiquete solo saldrá de Chivas si es con rumbo a Europa y no a otro club de la Liga MX.

Fin de la novela: Copenhague pagó la cláusula de Huescas

Se acabó. Lo que venía siendo una novela en la que pudo haber una denuncia de por medio, llegó a su fin. El FC Copenhague abonó en las arcas de Cruz Azul la cláusula de 2 millones de dólares por Rodrigo Huescas y el mediocampista mexicano pasa a ser jugador del club danés para la próxima temporada.

Así lo dio a conocer Kery Ruiz, especialista en el mercado de pases del futbol internacionalHuescas se encontraba en Dinamarca después de su viaje relámpago el pasado fin de semana para pasar reconocimiento médico con su nueva escuadra.

Una vez que los servicios médicos del FC Copenhague dieron el OK, los directivos del club europeo depositaron los 2 millones de dólares estipulados en la cláusula del canterano de Cruz Azul.