Empieza una semana clave para Cruz Azul, quien estará jugando ante Club León por los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2025. Pero más allá de ello, hay varias novedades ligadas al equipo de Vicente Sánchez, quien deberá pensar qué defensor suplantará las ausencias de Gonzalo Piovi y Willer Ditta.

Podría ser una gran oportunidad para Carlos Vargas, defensor relegado que solo registra dos partidos en el Clausura, tres en el Apertura y ninguno por la Concacaf Champions Cup 2025. De igual forma, también Jorge Sánchez o bien Ignacio Rivero también se podrían desempeñar como stopper.

¿Luis Romo se va de Chivas?

Según indicó el periodista Rafael Ramos en ESPN, Domènec Torrent le hizo saber a la directiva del Guadalajara los jugadores que quiere fuera, en el caso de que le terminen dando el cargo como entrenador principal del primer equipo, y justamente el ex Cruz Azul forma parte de la lista negra mencionada.

“Chicharito es uno de ellos, Pocho Guzmán… es parte de la lista, el Conejo Brizuela. Hay un grupo que considera Torrent que no tiene la dinámica, la velocidad, como Romo, que no tienen todo eso que necesita para que un equipo sea combativo en la salida del adversario, como lo que tiene que hacer en su propia cancha”, expresó.

La condición de Chivas si Cruz Azul quiere a Alvarado

Según el periodista Carlos Córdova, Chivas le pide a los cementeros incluir jugadores en la negociación por el Piojo. Esto puede generar temor en el club y la afición dado el buen rendimiento que están aportando todos los futbolistas en esta campaña. Desprenderse de alguno sería un dolor a la moral del equipo.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado no lo pondrá fácil. Es más, a pesar de la mala temporada de los rojiblancos, la directiva considera al Piojo como su pieza más valiosa. De ahí a que hayan puesto esa condición innegociable a Cruz Azul si quieren concretar su fichaje.