Los campeones de la Novena se han ganado un lugar muy especial en los aficionados de Cruz Azul, luego de cortar 23 años sin títulos de liga. Uno de los integrantes de aquel equipo de Juan Reynoso era Luis Romo, quien le aportaba un gran dinamismo a la mitad de la cancha, incluyendo con varios goles.
El volante un semestre más tarde se marchó a Rayados de Monterrey, en donde también pudo ser campeón resultando clave para sus compañeros. Sin embargo, el arribo de Iván Alonso como director deportivo del cementero tenía como objetivo repatriar a Romo, algo que logró a mitad del año 2024.
Fueron 6 millones de dólares los que se pagaron para tenerlo nuevamente en las filas de Cruz Azul, pero sorpresivamente este retorno duró solo un semestre: diferentes fuentes indicaron que Martín Anselmi no estaba del todo contento por su rendimiento, por lo que le dio vía libre para fichar en Chivas de Guadalajara.
No obstante, una vez más se podría repetir una salida veloz de Luis: según indicó el periodista Rafael Ramos en ESPN, Domènec Torrent le hizo saber a la directiva del Guadalajara los jugadores que quiere fuera, en el caso de que le terminen dando el cargo como entrenador principal del primer equipo.
“Chicharito es uno de ellos, Pocho Guzmán… es parte de la lista, el Conejo Brizuela. Hay un grupo que considera Torrent que no tiene la dinámica, la velocidad, como Romo, que no tienen todo eso que necesita para que un equipo sea combativo en la salida del adversario, como lo que tiene que hacer en su propia cancha”, reveló.
El valor de Luis Romo se desploma
Actualmente su pase está valuado en poco más de 5 millones de dólares, cuando Chivas lo fichó por un cifra cercana a los 7 millones de dólares. Por lo tanto, resulta preocupante el presente del volante mexicano. Por lo pronto, no pareciera factible un regreso a Cruz Azul por la superpoblación de volantes.