La Selección Mexicana Sub-20 firmó una nueva actuación contundente en el Mundial de la categoría al imponerse 4-1 sobre el anfitrión, Chile, en los octavos de final. En una tarde redonda para el Tri, dos canteranos de Cruz Azul (Amaury Morales y Emmanuel Ochoa) fueron protagonistas clave en el avance a los cuartos de final.
El equipo de Eduardo Arce mostró autoridad y temple frente a un estadio que empujaba al local. México respondió con fútbol, intensidad y, sobre todo, con el talento de dos jóvenes cementeros. Antes del festival, hubo un momento clave y una atajada de Ochoa valió como un gol.
En el complemento, Morales cambió el ritmo del partido desde su ingreso. El mediocampista de La Máquina firmó un doblete de asistencias para ambos goles Hugo Camberos, que terminó por sellar la goleada mexicana. Así, no solo mostró su visión y precisión, sino también carácter y determinación, confirmando en él a una de las piezas claves de México.
Vicente Sánchez pide a figura de Cruz Azul para Selección de Uruguay
Mientras continúa buscando un proyecto para retomar su carrera tras salir de Cruz Azul, Vicente Sánchez aprovechó el tiempo de descanso para hablar de su gestión en La Máquina. En medios de su país natal, el estratega tuvo palabras de elogio hacia una de las grandes figuras del equipo: Nacho Rivero.
El capitán cementero vive uno de los mejores momentos de su carrera siendo fundamental como un “comodín” en Cruz Azul y Sánchez así lo reconoció: “Ignacio Rivero es un jugador muy completo. Con nivel de Selección. Y se lo merece“.
Cruz Azul le pone a Mateusz Bogusz para el mercado de fichajes
El nivel del futbolista polaco ha quedado al deber desde su llegada a la Liga MX. Pese a que ha tenido destellos de su calidad y ha tenido oportunidades por parte de Vicente Sánchez y Nicolás Larcamón, no ha podido asentarse en el primer equipo de Cruz Azul.
En ese contexto, en las últimas horas informaron que desde La Noria escucharían ofertas desde la MLS por Mateusz Bogusz. Allí, habrían fijado el valor de su ficha en 10 millones de dólares, mismo coste que tuvo para Cruz Azul para traerlo desde LAFC.