Giorgos Giakoumakis se ha convertido en el objetivo prioritario de Cruz Azul para reforzar su delantera de cara al Apertura 2024. No obstante, uno de los inconvenientes a los que se enfrenta La Máquina, además del elevado precio, es el interés que el América había depositado en el delantero griego.
Sin embrago, para tranquilidad de la afición cementera, se ha destacado que los americanistas se han retirado de la lucha por el atacante. “Es cierto es que el América también puja por el jugador griego…”, preguntó un usuario a Carlos Córdova, ex director de prensa de Cruz Azul. “No, NTP (no te preocupes)”, fue la respuesta del comunicador.
“Georgios Giakoumakis y su representante presionan al Atlanta para que acepte los 10MDD. El griego reconoce que Cruz Azul sería un gran reto. Horas importantes para que Cruz Azul logre firmar el acuerdo como ya lo ha hecho con Andrés Montaño y Jorge Sánchez”, agregó el periodista.
Épica respuesta de Jorge Sánchez
Jorge Sánchez se convertirá en nuevo jugador de Cruz Azul para el próximo Apertura 2024 después de que los cementeros y el Ajax de Amsterdam llegaran a un acuerdo. Con ello, el internacional lateral mexicano por fin verá cumplido uno de sus objetivos.
El periodista Adrián Esparza publicó un fragmento de una entrevista que le hizo al propio Sánchez sobre la posibilidad de llegar a La Máquina. Su respuesta es épica. “Mi agente me dice: ‘Está preguntando por ti Cruz Azul’, y lo digo: ‘Sí quiero, quiero ir a un equipo más grande. A pelear. A que me vean más ojos’”.
Una temporada después de aquellas palabras, los caminos de Jorge Sánchez y Cruz Azul se cruzarán, en una historia que pudo empezar mucho antes. El lateral llega a la tropa de Martín Anselmi para poblar una zona del campo de la que no abundan efectivos en el plantel actual.
Las dolorosas palabras de Santi Giménez
Si bien el futbol de selecciones subió el telón, aún se sigue debatiendo sobre la Final del Clausura 2024 y ese penal en contra de Cruz Azul. En una sesión de Instagram Live, junto a sus miles de seguidores, Santiago Giménez comentó la jugada y su respuesta fue un puñal en el corazón para la afición cementera.
“Si soy honesto, para mí sí era penal, pero si hubiera sido el Gato (Marco Antonio Ortiz) me hubiera sacado de problemas y hubiera marcado la falta en la banda”, reconoció el internacional mexicano para luego agregar. “Para mí era 50 y 50 el penal, entonces si lo marcaba está bien y si no también está bien, pero obviamente nosotros que somos azules pues obviamente nos dolió, ¿no?”.