El mercado de pases sigue abierto en gran parte de América y México no es la excepción. Inclusive hasta el día 14 del mes corriente, todos los equipos del país podrán incorporar y vender futbolistas, aunque Cruz Azul pareciera haberse retirado. Así lo reveló el periodista Carlos Córdoba en las últimas horas, pese a la ilusión de los fanáticos.

Sin embargo, hay noticias que llaman la atención porque de algún modo tienen que ver con el cementero. Es que Christian Tabó, de flojo paso por la institución a la cual arribó en 2022, ahora tiene nuevo equipo. Vale aclarar que el uruguayo se quedó con el pase en su poder durante el mes de junio, por lo que no ingresó dinero a las arcas.

Luego de confirmarse su desvinculación con Cruz Azul, el charrúa estuvo buscando un nuevo lugar y lo encontró. Se trata del Liverpool de Uruguay, en donde este lunes firmó contrato hasta diciembre del 2024, según pudo revelar el periodista César Luis Merlo en sus redes sociales.

Con un mensaje conciso, el conjunto uruguayo anunció esta contratación un tanto extraña, ya que permanecerá allí solamente por cuatro meses. Por otro lado y en un mensaje anterior al del anuncio, Liverpool reveló que llevará el mítico dorsal 10 en su espalda, todo un símbolo en lo que el futbol respecta.

El paso de Tabó por la liga de México no fue muy positivo que digamos, ya que vistió los colores de Cruz Azul, Pumas, Puebla y Atlas sumando 200 partidos en total. Entre todos ellos, solamente pudo sumar 24 goles, 8 asistencias y 11.222 minutos; lo que denota que le ha costado adaptarse a un nuevo país.

¿Por qué Pumas descartó a Tabó?

Pasaron varias cosas en el medio de su llegada a Pumas. En primer lugar se dio la salida de Antonio Mohamed, quien lo había pedido. Luego y obviando que su rendimiento no fue el mejor, el cupo de extranjeros jugó un rol fundamental, haciendo que incluso interrumpan el préstamo que estaba vigente.