Santiago Giménez se mantiene en la concentración de la Selección de México para la disputa del Final Four de la Liga de Naciones Concacaf. El canterano de Cruz Azul se perfila como una pieza clave para el equipo de Javier Aguirre y son muchos los que apuestan por su titularidad en el once inicial.
A pesar de que en las últimas semanas su rendimiento en el AC Milan no fue el esperado, el Bebote está bien considerado desde su llegada a Italia. No así Joao Félix, el talentoso mediocampista portugués que arribó a los rossoneri al mismo tiempo que el canterano cementero.
Y mientras Giménez recibe elogios y cuenta con la paciencia de la prensa y el entrenador del cuadro italiano, con el portugués es distinto. Es más, medios de ese país aseguran que el AC Milan no ejercerá la opción de compra que pesa sobre su cesión.
Según información del Corriere Dello Sport’ y Calcio Mercato, los italianos lo devolverán al Chelsea una vez que finalice su préstamo. Félix tan solo acumula un gol y una asistencia con el AC Milan a pesar de que su llegada opacó la de un Santiago Giménez que sí está rindiendo según lo esperado.
Tata Martino reconoce error con Santiago Giménez
Gerardo Martino privó a Santiago Giménez de asistir con México al Mundial Qatar 2022. Tres años después de aquello y de un fracaso estrepitoso, el entrenador argentino reconoció su error y se lamentó de no haber llevado al Bebote entre los convocados.
“Puede ser. Lo acepto. Puede ser que sea una mirada. Evidentemente, yo tomé otra decisión, pero acepto que pudo ser una mirada válida y que cualquier otro en mi lugar la pudo haber llevado adelante. Insisto: aquel ‘Chaquito’ de la época de la Copa del Mundo no era el mismo que tenemos hoy. No lo quiero usar como excusa, y por eso digo que quizá usted tenga razón y quienes piensen que sí”, comentó el Tata para ESPN.