Mucha expectativa había en los últimos días por el regreso a la acción de la Selección Mexicana. Y más aún para los aficionados de Cruz Azul por la convocatoria de Charly Rodríguez y Erik Lira como representantes del equipo. A ellos, además, se suman otros ex cementeros como Santi Giménez, Luis Romo, Roberto Alvarado, Rodrigo Huescas y Orbelín Pineda.

Hace algunos días que los aficionados ya conocían que Lira iba a ser uno de los hombres fijos en el equipo titular por las declaraciones de Javier Aguirre. Así que solo faltaba conocer qué iba a suceder con Charly Rodríguez y minutos antes del encuentro se conoció que también iba a ser desde la partida.

Con presencia de ambos futbolistas de La Máquina, la Selección de México fue superior a Canadá y se metió en la final de la Concacaf Nations League tras vencerlo 2 a 0. Ahora tendrán que medirse ante Panamá, que dejó atrás a Estados Unidos, con la oportunidad de levantar el trofeo por primera vez en el certamen.

Las dos piezas claves en Cruz Azul actuaron en el mediocampo de gran manera. Charly jugó 53 minutos y salió por un ex cementero, Luis Romo; mientras que Lira estuvo casi todo el partido en campo. Esto les valió que club saliera a presumir luego de su rendimiento en las redes sociales: “Titulares y juegazo de ambos en la victoria de México sobre Canadá“.

¿Qué dijo Erik Lira tras el partido?

Luego de la victoria, el cementero habló en zona mixta y se mostró emocionado por la recepción que tuvo el equipo en el SoFi Stadium: “Es muy lindo venir aquí y sentirse locales“. “Trato de disfrutar el momento, trabajar y poner mi granito de arena. Trataré de aprovechar la oportunidad y seguiré trabajando para que venga lo mejor para todos“, expresó respecto al momento vive actualmente.

“Tratamos de dar cada uno lo que puede al servicio del equipo. Priorizamos lo colectivo antes que lo individual, así que para el entrenador es un buen problema. Seguiremos trabajando y levantando la mano desde donde nos toque”, agregó divertido Lira, “poniendo en aprietos” al Vasco de cara a la final.