Los resultados obtenidos en el Apertura 2023 y la eliminación de la Leagues Cup, así como el pobre nivel futbolístico del equipo celeste en ambos torneos, provocaron que la directiva de Cruz Azul decidiera cesar a Ricardo Ferretti como técnico de La Máquina.
“¿Por qué se va Ricardo? Bueno, al final los resultados no nos acompañaron, los resultados no se dieron y se llegó a la decisión que era momento de cambiar”, declaró Oscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul.
Y justamente alrededor de la figura del Conejo Pérez, cabe destacar que la salida del Tuca Ferretti representó un duro golpe para el proyecto deportivo que encabeza, toda vez que fue -en comunión con Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul– quien apostó por el experimentado entrenador brasileño tras la crisis en el pasado torneo.
Además, el cese de Ferretti evidenció el poco -¿nulo?- peso que tiene Oscar Pérez entre los directivos cementeros, pues no logró que el Tuca se mantuviera al frente del equipo y sucumbió ante la medida tomada por otros personajes (léase Jaime Ordiales).
Complicada tarea del Conejo
“Quemarse es muy fácil -hoy día- en el futbol, yo jamás me prestaría a poner la cara para que los demás decidan (…) estamos viendo que él (Oscar Pérez) sale a dar la cara, explica diferentes situaciones, pero él no toma las decisiones (…) estoy poniendo la cara ante todo mundo para que ustedes tome decisiones y la rieguen, ¡no gracias!”, señaló Emanuel Villa, histórico goleador de Cruz Azul.
El apunte de Tito Villa se dio en el último episodio de El Podcast de La Máquina, luego de que le preguntaran si tomaría -en un hipotético ejercicio- la dirección deportiva del equipo cementero. ¿Tú estarías en una posición así, que decidan por ti?, le regresó la pregunta el ex de Cruz Azul a Javier Alarcón.
“No, no… creo que Oscar se ha equivocado, es una gente brillante, decente, pero se ve impotente, se ve rebasado, cuando aparece quiere demostrar esa fortaleza y te dice una cosa, pero por otro lado están haciendo otra que él no conoce, que él no está informado, porque hay decisiones que toman otras personas“, respondió el periodista.