Cuando todo parecía indicar que Jorge Sánchez ya tendría las maletas listas para subirse al avión y emprender el viaje rumbo a La Noria, habría aparecido una nueva traba en su traspaso a Cruz Azul desde Europa.

Y es que, el equipo cementero no solo tendría que pagar una cantidad millonaria por su ficha al Ajax, y un porcentaje más al América, sino que además tendría que pagar una suma extra al Porto, con el objetivo de que acepte romper con la cesión del mexicano.

Así lo dio a conocer Kery News este viernes, pues a pesar de que Cruz Azul ya habría llegado a un acuerdo con el Ajax por su ficha, el Porto también tendría que recibir una cifra cercana a los 700 mil dólares para cederlo y tendrían que desembolsarlos desde La Noria.

Acuerdo ya con Ajax-Cruz Azul-Jorge. Porto debe recibir 700 mil dólares, como compensación para romper la cesión, porque no quieren perder a Jorge.
Ajax no quiere pagar y busca que Cruz Azul sea quien pague la indemnización al Porto”,
informó.

¿Cuánto pagaría Cruz Azul por Sánchez?

De acuerdo con información de ESPN, la oferta que Cruz Azul hizo por Jorge Sánchez rondaría los 4.36 millones de dólares, no obstante, en caso de aceptar realizar el pago al Porto para poder romper la cesión, desde La Noria estarían pagando alrededor de 5 millones de dólares por el examericanista.

El dinero que le toca al América por Sánchez

Es así que, tomando en cuenta esta cifra y considerando que el América conserva el 20% de su ficha, serían alrededor de 872 mil dólares los que Cruz Azul dejaría en las arcas de Coapa, en caso de que llegue a concretar el fichaje de Jorge Sánchez.

De esta manera, Jorge Sánchez también se convertiría en uno de los fichajes más caros de la era de Víctor Velázquez como presidente. Hasta el momento, es Gabriel Fernández por el jugador que más dinero ha pagado, con más de cinco millones.