Cruz Azul le puso fin a su política austera en este mercado de pases, con la cual había navegado desde la llegada de Víctor Manuel Velázquez como presidente. Y es que, por primera vez en estos últimos tres años, desde La Noria se pagarán más de 5 millones de dólares por un fichaje.

Hay que recordar que la gran práctica de la directiva cementera ha sido destinar muy poco presupuesto a los fichajes, desde hace ya seis torneos. Incluso, en dos de ellos no compró ni un solo jugador, ya que su dinámica ha sido adquirir jugadores a préstamo, como agentes libres o a muy bajo costo.

No obstante, en este mercado de pases Cruz Azul estaría por firmar al fichaje más caro de toda la era Velázquez. Se trata de Gonzalo Fernández, el goleador de Pumas, por quien la directiva celeste habría aceptado desembolsar una fuerte cantidad de dinero, ante la urgencia de un delantero de garantías.

Y es que, de acuerdo con información de ESPN, desde La Noria habrían pagado alrededor de 6 y 7 millones de dólares por la ficha del Toro Fernández y no los 11 millones que había trascendido inicialmente. Esto, debido a que tuvo que pagar una cláusula de rescisión para poder disolver su vínculo con Pumas, el cual estaba pactado hasta el 205.

El Toro, más caro que Piovi

De esta manera, el delantero de 29 años de edad se convirtió en el refuerzo más caro de Cruz Azul desde la llegada de Velázquez al mando. Incluso, por encima del primer refuerzo de este mercado de pases, Gonzalo Piovi, por quien la directiva habría pagado alrededor de 6 millones de dólares.

Gonzalo Piovi era el refuerzo más caro antes que el Toro. (Foto: @gonzalopiovi)

Gonzalo Piovi era el refuerzo más caro antes que el Toro. (Foto: @gonzalopiovi)

No se había pagado más de 5 mdd por un fichaje

De acuerdo con una lista publicada por el periodista Ignacio Suárez, hasta antes de este mercado de pases no se había pagado más de 5 millones de dólares por un fichaje. Así, los jugador más caros desde la llegada de Víctor Velázquez eran tres: Carlos Salcedo, Willer Ditta y Moisés Vieira, por quienes habría pagado alrededor de 5 millones de dólares, de cara al torneo pasado.

Por su parte, Erik Lira se mantiene como el segundo fichaje mexicano más caro por parte de la actual directiva celeste, ya que habría pagado por su ficha alrededor de 4 millones de dólares, apenas medio millón menos que el argentino Rodolfo Rotondi, por quien en La Noria habrían desembolsado alrededor de 4.5 millones de dólares.

Los 5 refuerzos más caros en la historia de Cruz Azul

  • 1- Jonathan Rodríguez: 11.4 millones de euros (temporada 18/19)
  • 2- Orbelín Pineda: 10.56 millones de euros (temporada 18/19)
  • 3- Elías Hernández: 6.7 millones de euros (temporada 18/19)
  • 4- Luis Romo: 6.2 millones de euros (temporada 19/20)
  • 5- Milton Caraglio: 5.98 millones de euros (temporada 18/19).