Aunque la inesperada salida de Juan Escobar cimbró el entorno cementero, no fue la primera vez que un capitán y referente de Cruz Azul queda fuera por decisión del director técnico. Así lo recordó Sergio Markarián, quien tuvo que mandar a la banca a Óscar Pérez.

En entrevista con Récord, y luego de que el central paraguayo causara baja de La Máquina, debido al conflicto que tuvo con Martín Anselmi, el entrenador uruguayo recordó su paso fugaz al frente y una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar.

Y es que, a pesar de que el Conejo Pérez se había afianzado como líder y referente de Cruz Azul, luego de consagrarse como Campeón en el Invierno del 97 y Subcampeón en la Copa Libertadores del 2001, Markarián decidió quitarle la titularidad para dársela a Yosgart Gutiérrez.

“Hubo una decisión técnica que yo entendí que fue necesaria tomarla, pasó de la titularidad de mucho tiempo a ser una alternativa, Yosgart Gutiérrez se fue a la titularidad, y en esa situación tuvo un comportamiento no conmigo, sino con mis asistencias, con el profesor Barreiro. A mí me dolió mucho porque sé que es una figura muy querida en el club”, declaró para dicho medio.

“Yo trabajé para la institución”

Es así que Sergio Markarián insistió en que siempre veló por los intereses de Cruz Azul, por encima de los suyos. Es por eso que se animó a tomar la decisión de manda al histórico guardameta a la banca, pues consideró que Yosgart estaba en mejor momento.

Trabajé para la institución no para mí, a eso me refiero con que defendí los intereses de la institución”, añadió el estratega uruguayo, acerca de la difícil decisión que tuvo que tomar en el breve año que estuvo en el banquillo celeste.

Conejo Pérez perdió la titularidad con Markarián. (Foto: JamMedia)

¿Cómo se dio su llegada a Cruz Azul?

Yo estaba trabajando en Grecia en ese momento, cuando el club a través del presidente vía mail tomó contacto conmigo. Llegó el momento de tomar el equipo, la afición sentía el peso de no lograr campeonatos, aunque mi opinión es que Cuz Azul sin ganar campeonatos era uno de los mejores equipos de México, porque no había campeonatos que no estuviera entre los cuatro primeros, y eso habla de una regularidad”, finalizó en la misma entrevista.