Fernando Gago dio la espantada a las Chivas de Guadalajara para firmar por Boca Juniors sin previo aviso. El entrenador argentino se marchó del Rebaño de la noche a la mañana ante el llamado del cuadro porteño. Para mayor de los males, Boca pagará a cuenta gotas la compra del que también fuera jugador del Real Madrid.

Desde Cruz Azul no perdieron la pista a la situación y tomaron cartas en el asunto. León Lecanda, periodista de ESPN y al pendiente de todo el devenir del cuadro de La Noria, desveló las cláusulas que impuso La Máquina al contrato de Martin Anselmi para evitar otro ‘caso Gago‘.

“Fuentes confirmaron a este medio que la cláusula de rescisión de 3 millones de dólares, reportada en el programa Futbol Picante de ESPN hace dos semanas, aplica únicamente para las selecciones de Argentina, España y México”, señala el periodista en la información publicada por ESPN.

No obstante, y de acuerdo a la misma fuente. si la oferta por Anselmi proviene desde algún club europeo o de una selección distinta a las mencionada, el monto a pagar sería de unos $5 millones de dólares. Para otros clubes de la Liga MX, MLS, Medio Oriente, China, u otro club fuera del territorio europeo, la cifra se pactó en $10 millones.

Encuesta ¿Crees que Anselmi cumplirá su contrato hasta el 2027?

¿Crees que Anselmi cumplirá su contrato hasta el 2027?

No

YA VOTARON 167 PERSONAS

Cruz Azul quiere evitar otro ‘caso Fernando Gago’

La idea de Cruz Azul es cubrirse las espaldas ante cualquier eventualidad surgida por el buen desempeño del entrenador, quien se ha convertido en objeto de deseo por parte de varios clubes. Chivas, en cambio, se dejó llevar por la palabra de Gago y pagó las consecuencias muy caro.

El récord que persigue Martin Anselmi

Cruz Azul es líder absoluto del Apertura 2024 y podría establecer una nueva marca de puntos en torneos cortos en la historia de la Liga MX. Pero Anselmi también busca un récord personal: mayor cantidad de triunfos en una temporada. El récord lo ostenta Raúl Cárdenas, quien consiguió 26 triunfos en la campaña de 1976. Los cementeros suman hasta ahora 24.