Uno de los objetivos principales que tendrá Cruz Azul en las siguientes semanas será reforzar su ataque por las bandas. Si bien Iván Alonso realizó contrataciones más que interesantes, cree que el sector de los extremos quedó algo desprotegido. Sobre todo porque son posiciones claves para el estilo de juego ofensivo de Martín Anselmi.

En los últimos días se reveló que ‘La Máquina’ está tras los pasos de Arturo González, quien perdió terreno en Monterrey durante el último campeonato. De hecho, el propio ‘Tato’ Noriega confesó que el club estaba dispuesto a escuchar ofertas por él. A pesar de que Record informó que las negociaciones están muy avanzadas, la operación todavía no se concretó y podría caerse.

Un dato que podría frustrar la llegada de Poncho a Cruz Azul es su antecedente inmediato de lesiones. El delantero de 29 años sufrió una rotura del menisco de su rodilla izquierda en mayo del 2023 y tuvo que pasar por el quirógrafo. Aunque ya se encuentra recuperado y sumó algunos minutos, todavía no tuvo la oportunidad de volver a mostrar su mejor versión.

El problema de esta situación es que el cuadro cementero desestimó la llegada de Moisés Ramírez justamente por haber sufrido varias lesiones a lo largo de su carrera. Entonces, según contó Ike Carrera, este será un aspecto clave a la hora de negociar su contratación con Rayados. La intención de Iván Alonso es cerrar con este tema antes de fin de año.

El dato de Poncho González que frustaría su llegada a Cruz Azul (Imago)

La importancia que tendría Poncho en Cruz Azul

Más allá de que se encuentra Rodolfo Rotondi, su nivel no ha sido el esperado durante el último campeonato. Si bien se destacó por su sacrificio defensivo, en ataque no ha sido tan efectivo como en el primer semestre del 2023. Por su parte, Poncho González es un extremo que se caracteriza por profundizar cada ofensiva de su equipo; algo que sería clave para Martín Anselmi.

Encuesta ¿Cruz Azul debería apostar por Poncho González?

¿Cruz Azul debería apostar por Poncho González?

No

YA VOTARON 313 PERSONAS

Otra cuestión que resulta atractiva del actual jugador de Monterrey es que resulta muy peligroso en el duelo uno contra uno, provocando que sea una amenaza constante para el equipo rival. De todas formas, el objetivo de esta contratación no solo es generar competencia interna, sino también profundizar la plantilla. Aunque Anselmi cuenta con titulares muy buenos, también necesita opciones igual de interesantes en la banca.

La llegada de Alexis Vega no condiciona

Además de Poncho González, Cruz Azul también está negociando el fichaje de Alexis Vega con Chivas. Sin embargo, cada contratación es independiente de la otra, ya que el plan es conformar un plantel más extenso de cara al Clausura 2024. El ‘Gru’ tiene contrato con el Rebaño Sagrado hasta junio del 2023 y es por eso que está buscando una salida en este mercado.