No hay ningún tipo de dudas de que Cruz Azul se ha llevado, durante el transcurso de esta ventana de invierno, todos los flashes por su frecuente actividad en el mercado de fichajes y por su inmediatez en las contrataciones.

Tras las primeras cinco adquisiciones que cerró de manera fugaz, la Máquina evalúa nuevas alternativas para reforzar la ofensiva, una de las materias pendientes en el último torneo (fue el cuarto equipo que menos anotó).

En los últimos días, dos de los apuntados más destacados que aparecieron sobre la mesa han sido Arturo ‘Ponchito’ González, delantero de los Rayados de Monterrey, y más recientemente Alexis Vega, atacante de las Chivas de Guadalajara, ambos ‘relegados’ en sus respectivos clubes.

¿La posible llegada de Alexis Vega invalida la de Poncho González?

El nombre del goleador rojiblanco hizo mucho ruido dentro de la afición celeste, al tratarse de un futbolista de trayectoria, probado y hasta con experiencia en el seleccionado nacional. Sin embargo, el del artillero blanquiazul también es muy interesante y podría darle un plus a la Máquina Cementera.

Lo cierto aquí es que, si bien se esperaba que Cruz Azul comenzase a retirarse del mercado tras los numerosos fichajes realizados, no sólo no será así sino que la directiva irá a fondo en busca de la jerarquía que le falta al conjunto de Martín Anselmi en la última línea del campo.

Y es así como incluso ninguno de los reporteros ‘insiders’ de la Máquina platican sobre la contratación de ‘uno u otro’, sino que las negociaciones irían por caminos paralelos y ambos podrían arribar a la institución en los últimos días del año.

A pesar de que en cierto punto juegan en posiciones cercanas (Vega se ha desempeñado también como extremo, puesto natural de González), la directiva piensa que cada uno podría darle sus propios beneficios a la plantilla y más variantes al flamante entrenador.

Encuesta ¿Cómo te gustaría que se resuelva esta novela en Cruz Azul?

¿Cómo te gustaría que se resuelva esta novela en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Las conversaciones con Rayados y Chivas no son nada fáciles, pero las autoridades de Cruz Azul son optimistas en poder cerrar ambas operaciones, ya que considerarían que los dos serían importantes para el nuevo proyecto que comenzará a partir del Clausura 2024.