La alineación de Cruz Azul ante el Club América no fue la esperada. En el once titular de los de Nicolás Larcamón sorprendió las ausencias de Kevin Mier y Willer Ditta. Unos lo vieron como castigo. Otros como decisión técnica. El mismo entrenador se encargó de aclarar los rumores.
Además de analizar el partido que terminó con victoria 2-1 para los cementeros, el entrenador argentino compareció ante los medios de comunicación y dejó un palo tremendo al par de futbolistas colombianos al asegurar que incumplieron en la fecha de regreso tras el parón de selecciones.
“Un poco son situaciones que justo se sucedieron en una semana muy mediática y de mucha resonancia en todo lo que ocurría. Tuvieron en la convocatoria que tuvieron la selección, quizás incumplieron con la fecha de regreso que teníamos estipulada para ellos y a partir de ahí se perdieron dos de los tres entrenamientos que podían presenciar para la preparación de este partido”, dijo Larcamón.
Ya en materia del partido, Larcamón destacó el trabajo hecho por sus jugadores y reafirmó el compromiso del plantel. Con la victoria sobre los azulcrema, Cruz Azul es segundo posicionado solo por detrás del Toluca, líderes indiscutidos del Apertura 2025.
Nicolás Larcamón reafirmó victoria de Cruz Azul
“Claramente es el partido más importante en estas 17 fechas de lo que genera, de lo que se pone en juego, desde un montón de cuestiones que teníamos bien en claro en la preparación y que no solamente a partir del resultado que se logró, sino sobre todo por el desarrollo que se logró, es muy sumamente positivo”, mencionó.
Larcamón también se mostró contento por el respaldo que ha recibido por parte de su equipo. “Sea quien sea el rival que tenemos enfrente y con la convicción que tengo en la capacidad de la totalidad del grupo, no solamente los jugadores más reconocidos y emblemáticos, el colectivo es el que nos hará. A partir de ahí tomé la decisión, más allá de lo relevante que resultaba el partido para todo el club, la institución y la afición, para responsabilizarme con la conducción del club y del equipo”, comentó.