Uno de los futbolistas que más expectativas generan en la previa al inicio del Apertura 2023 es Moisés Vieira, quien llegó a Cruz Azul a cambio de 5 millones de dólares. El delantero brasileño viene de ser figura en Fortaleza, pero también cuenta con una historia de vida muy humilde. Se espera que pueda mostrar todo su talento de la mano de Ricardo Ferretti.
Si bien el atacante de 26 años tendrá que pelear un puesto con Rodolfo Rotondi, tampoco se descarta que ambos puedan formar parte del once inicial. Lo cierto es que resulta una incógnita el sistema que utilizará el entrenador, pero el argentino ya ha ocupado el lateral izquierdo. Por lo tanto, los dos podrían convivir dentro del campo de juego.
Moisés Vieira ya terminó los exámenes médicos
Según informó Iliany Aparicio, Moisés ya finalizó los exámenes médicos con Cruz Azul y todo salió sin inconvenientes. Aún así, durante todo el día le harán diferentes pruebas físicas de rutina, se espera que tampoco se presente ningún problema. Entonces, en los siguientes días se sumaría a los entrenamientos.
A pesar de que el club no presentó a ninguna incorporación, se conoce que el único refuerzo que ha realizado toda la pretemporada es Carlos Salcedo. Por ende, será clave que en las siguientes horas se puedan cerrar todos los contratos para que los futbolistas puedan sumarse a los entrenamientos. Además, del amistoso frente a Pumas, también hay programados encuentros frente a Juárez y América.
Una de las preocupaciones que hay en ‘La Máquina’ es que quedan pocas semanas para el inicio de la nueva temporada, y solamente Salcedo ha logrado interiorizarse con el club. Si bien no hay dudas de que Eduardo Aguirre, Matheus Dória y Vieira puedan mostrar un gran rendimiento, su adaptación será más complicada. Cruz Azul debutará en la Liga MX el 1 de julio frente a Atlas.