Ser futbolista profesional es un sueño que comparten cientos de miles de niños alrededor de todo México. Más aún en Cruz Azul, uno de los clubes más reconocidos, no solo del país, sino en todo el continente. Este deseo se puede convertir en obsesión para las familias y es aprovechado por algunos estafadores que juegan con los sueños de los demás.
Sucedió en Cruz Azul. Un estafador que se hacía pasar por visor de los cementeros cobraba dinero a los familiares por supuestos arreglos en las fuerzas básicas de La Máquina. Por suerte para toda la familia del futbol mexicano, el club celeste detectó el engañó y descubrió al estafador.
“Manuel Aburto Guerrero, el estafador que se hace pasar por visor de Cruz Azul y que el club ya tiene identificado. A través de Facebook, se vende como el cumplidor de sueños y asegura tener convenios con clubes de fuerzas básicas para que los jóvenes puedan estar en primera división.”, señalaron desde el diario Récord.
Según la información del diario deportivo, este estafador pedía entre entre 50 y 80 mil pesos para que los niños y jóvenes aspirantes pudieran probar suerte en La Noria. Este tipo de visorias no tienen ningún tipo de valor y Cruz Azul siempre las promociona a través de todos sus canales oficiales.
El mensaje del estafador en Facebook
En el mismo reportaje se hace énfasis en el mensaje que circulaba por Facebook con la intención de engañar a los familiares deseosos de ver a sus pequeños en las instalaciones de Cruz Azul. “Quiero cumplir su sueño, somos gente preparada. Tenemos convenios con clubes de fuerzas básicas, con hechos y no palabras”, es el mensaje publicado en la red social.
Comunicado de Cruz Azul
Al tiempo de exponer a este estafador, la institución emitió un comunicado en donde explicaba cómo es el proceso para las visorias en las instalaciones de La Noria. “El Club de Futbol Cruz Azul informa a todas las personas interesadas en formar parte de sus fuerzas básicas en categorías varoniles y femeniles, que las pruebas y visorías son totalmente gratuitas, y que en ninguna circunstancia es requerido pago alguno por concepto de trámites administrativos”, se lee en el comunicado.