El principal atractivo de la sexta jornada del Apertura 2024 es el partido que enfrentará a Cruz Azul con América. Es la primera vez que ambos conjuntos se verán las caras después de lo que fue la polémica final que se definió en mayo de este año. A diferencia de aquella ocasión, el equipo de Martín Anselmi está liderando el campeonato y el de André Jardine está viviendo cierta crisis.
La realidad es que La Máquina generó preocupaciones tras quedar eliminado de la Leagues Cup 2024 en octavos de final. Sobre todo porque presentó problemas en el ataque y hace unos días se confirmó la salida de Uriel Antuna. Aún así, el entrenador argentino logró que sus dirigidos mantengan el nivel con el objetivo de quedar superlíder en la fase regular.
Por su parte, América fue eliminado en Estados Unidos en cuartos de final, pero dejando una imagen bastante pobre. Al mismo tiempo, en la liga ya ha perdido puntos muy importante y en la última jornada se llevó una inesperada derrota contra Puebla. Además, se suma el hecho de que el Estadio Azul es un escenario que no le viene para nada bien a las Águilas.
Independientemente de este contexto, Miguel Herrera realizó fuertes declaraciones: “Hoy Cruz Azul no está jugando bien, está ganando, sacando resultados. A mí me extraña porque yo apostaba entre América y Cruz Azul para que alguno de esos dos ganara la Leagues Cup. Como venía Cruz Azul, este torneo no lo ha hecho bien; no viene jugando como el torneo pasado. Yo creo que América, no es que salga de su crisis ni de su bache, está para ganarle a Cruz Azul, por supuesto, sigue habiendo hegemonía ahí”.
Los problemas de Cruz Azul en la previa al Clásico Joven 2024
Lo concreto es que desde aquel partido frente a Toluca por la jornada 4 del Apertura, Cruz Azul ha tenido una baja considerable en su rendimiento. En todo su camino por la Leagues Cup solamente convirtió en tres ocasiones y no pudo ganar ningún partido; todos fueron definidos por penales. Por lo tanto, el cuadro de Anselmi está atravesando una crisis ofensiva considerable.
Asimismo, la salida de Uriel Antuna genera un problema muy grande porque solamente están Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda para conformar el ataque. Por supuesto que Rodolfo Rotondi es una herramienta ofensiva importante, pero en la actual temporada solo ha sido utilizado como carrilero. En la misma línea, Mateo Levy y Amaury Morales son dos jóvenes que generan mucha expectativa, pero apenas tienen 18 años y no se encuentran preparados para hacerse cargo de la ofensiva de La Máquina.