Cruz Azul terminó su pretemporada en la playa, la cual tuvo lugar en Ixtapa Zihuatanejo (Guerrero, MEX). La Máquina realizó este sábado su última práctica, antes de emprender el viaje a la Ciudad de México, en donde continuará su preparación rumbo el Apertura 2023.

No obstante, cabe destacar que tan solo 10 jugadores del primer equipo celeste completaron las dos semanas de la pretemporada en playa, mientras que el cuerpo técnico de Cruz Azul sólo ha podido trabajar con uno de sus refuerzos: Carlos Salcedo.

Tal situación quedó evidencia este sábado, en una publicación en redes sociales de la propia entidad cementera. Y es que en la imagen con la que se despidió Cruz Azul del complejo en donde trabajaron durante dos semanas, únicamente aparecen nueve jugadores del primer equipo.

Cruz Azul | Twitter

Solo nueve jugadores del primer equipo

  • 1. José de Jesús Corona
  • 2. Sebastián Jurado
  • 3. Andrés Gudiño
  • 4. Juan Escobar
  • 5. Ignacio Rivero
  • 6. Erik Lira
  • 7. Alonso Escoboza
  • 8. Christian Tabó
  • 9. Augusto Lotti

En la imagen llamó la atención la ausencia del resto de los jugadores del primer equipo, en especial la del argentino Rodolfo Rotondi y la de Carlos Salcedo, el primer refuerzo de La Máquina que fue parte de las dos semanas de acondicionamiento físico.

En ese sentido, se dio a conocer que por temas de contrato el defensa mexicano aún no puede aparecer en publicaciones oficiales de la entidad cementera, mientras que el volante argentino abandonó la pretemporada el pasado miércoles por temas de salud.

Bajas anticipadas de la pretemporada de Cruz Azul

Habrá que recordar que cuatro jugadores causaron baja de la pretemporada por convocatorias a la Selección Mexicana: Uriel Antuna y Charly Rodríguez fueron requeridos por el combinado absoluto del TRI, mientras que Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero tuvieron que reportar a los entrenamientos del representativo nacional Sub-23.

Los refuerzos que reportarán en La Noria

Cruz Azul reportará el próximo lunes a las instalaciones de La Noria para continuar con su preparación rumbo al Apertura 2023 y se tiene presupuestado que ese día se sumen a los trabajos el brasileño Matheus Dória y Eduardo Aguirre, los dos últimos refuerzos que cerró La Máquina.

En tanto, se estima que la llegada del brasileño Moisés Vieira sería en el transcurso de la próxima semana, al tiempo que se presume que en los próximos días se definirá la llegada del colombiano Kevin Castaño. Finalmente, trasciende que todavía podrían llegar un lateral y un centro delantero.