Después de cinco años prófugo de la justicia, Guillermo Álvarez fue detenido. En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República y agentes de investigación criminal, el ex presidente de Cruz Azul fue apresado por presuntas conductas delictivas que incluyen delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Apenas surgió la noticia en los medios de comunicación, todos y cada uno de los informativos empezaron a llamar al detenido con el nombre de “Billy ‘N'”. En términos jurídicos y legales, la letra N se utiliza en los detenidos para preservar su identidad.

Además, en las fotografías que se han hecho públicas los ojos del ex presidente de Cruz Azul también han sido censurados por la misma razón. Álvarez fue detenido por una orden judicial emitida por un juez del Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Será en las próximas horas cuando el ex mandamás de Cruz Azul se presente de manera formal ante las autoridades y se materialice su posterior traslado a un centro penitenciario.

¿Cómo afecta esto a Cruz Azul?

Es la pregunta que se hacen los cientos de miles de fanáticos de Cruz Azul. Sin embargo, no habría nada que temer. De acuerdo a información del reportero César Caballero, . “Hoy Cruz Azul ya no tiene nexo con Billy y es una operación totalmente aparte“.

El comunicador utilizó sus redes sociales para calmar las dudas de la afición cementera y cerró su publicación con un mensaje que tranquiliza a toda la comunidad de Cruz Azul. “Por lo cual su detención no tiene efecto en la actualidad del equipo. Aunque no deja de ser un hecho histórico para la institución”.