Cruz Azul se metió en la próxima ronda de la Leagues Cup 2024 después de vencer al Philadelphia Union en la tanda de los penales. Los cementeros ahora se verán las caras con el Orlando City con la obligación de afinar la puntería después de dos partidos con la pólvora mojada. También se espera mucho más de Giorgos Giakoumakis.

El jugador griego se muestra participativo pero al delantero se le juzga por el gol: en ese apartado el helénico está quedando a deber en esta Leagues Cup 2024. Sigue sin marcar. Giorgos fue protagonista del duelo contra el Philadelphia luego de que el juez central lo devolviera al banquillo antes del pitazo inicial.

Jorge Abraham Camacho Peregrina, árbitro principal del encuentro, devolvió a Giakoumakis al banquillo celeste con el mandato de reemplazar el vendaje de sus piernas. La regla indica que todo vendaje debe coincidir con el color del uniforme, algo que Giorgos pasó por alto.

El resto de jugadores de Cruz Azul se reunió en el centro del campo en una ‘piña’ para dar las últimas indicaciones antes de iniciar el encuentro. Todos menos Giakoumakis, quien tuvo que cambiar su vendaje de color azul por uno que hiciera juego con las medias.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul será campeón de la Leagues Cup?

¿Crees que Cruz Azul será campeón de la Leagues Cup?

No

YA VOTARON 1473 PERSONAS

Martín Anselmi en rueda de prensa

Martín Anselmi compareció ante los medios de comunicación después del partido y se mostró satisfecho por el pase a la siguiente ronda. “En ese sentido, la historia, la estadística, está para eso. Primero para la estadística, para contarla, segundo para romperla y tercero, más allá de cómo le fue a Cruz Azul, nosotros somos Cruz Azul. Entonces estamos obligados a clasificar a la siguiente fase”, expresó.

Según las palabras del entrenador, Cruz Azul vino a esta Leagues Cup 2024 para llegar a instancias finales. “No venimos a Estados Unidos a mantener el ritmo, venimos a Estados Unidos a competir y a intentar llegar hasta el último día. No son para mantener el ritmo”, remarcó.