Con el cierre de la fase regular del Apertura 2025, Cruz Azul ya piensa en la Liguilla. La Máquina, que aseguró su boleto con varias jornadas de anticipación, tendrá casi tres semanas para preparar el tramo más importante del torneo. Entre la fecha FIFA y el Play-In, el equipo de Nicolás Larcamón contará con un descanso prolongado… y solo dos futbolistas convocados por sus selecciones.
Erik Lira y Jesús Orozco Chiquete son los únicos representantes cementeros a la fecha FIFA, ya que Kevin Mier, Willer Ditta (Colombia), Mateusz Bogusz (Polonia) Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez y Ángel Sepúlveda no fueron llamados por sus selecciones. Así, casi la totalidad del plantel permanecerá bajo las órdenes de Larcamón, lo que representa un alivio importante de cara a la carga física que supone la Fiesta Grande.
Una situación que, aunque puede ser un golpe personal para los futbolistas, le brinda al cuerpo técnico una oportunidad inmejorable para ajustar detalles y gestionar esfuerzos. El parón de casi 18 días sin competencia oficial tendrá que ser aprovechado para afinar aspectos físicos y tácticos.
Pero el cuerpo técnico podrá gestionar las cargas y preparar con calma la estrategia para los duelos de Liguilla. Desde el área de preparación física, este descanso “vale oro” y que el equipo puede llegar con una intensidad excepcional, como reconocen en La Noria.
El revés en Cruz Azul que puede convertirse en motivación para Liguilla
Para jugadores como Mier, Ditta, Jorge Sánchez o Charly Rodríguez, la no convocatoria supone un golpe duro a nivel individual, sobre todo a meses de la Copa del Mundo. Sin embargo, en La Noria confían que se transforme en motivación: la mejor manera de volver a ser visibles es con una gran Liguilla, y qué mejor que hacerlo levantando la décima estrella de la historia celeste.
¿Qué hará Cruz Azul durante el parón de fecha FIFA?
Aunque la directiva había barajado la posibilidad de disputar un amistoso ante Millonarios en Estados Unidos y otros pactados contra León o Los Ángeles Galaxy, el plan fue cancelado. Adrián Esparza confirmó que Cruz Azul se quedará en México para enfocarse de lleno en la preparación. “El plan inicial era ir a Estados Unidos, pero ya no se va a realizar”, detalló en el Podcast de La Máquina.
