Nicolás Larcamón tiene que enfrentarse a una prueba de fuego en su primer Clásico Joven como director técnico de Cruz Azul. Pero recibir al América en CU no es un partido más: están en juego las aspiraciones dentro del Apertura 2025, los ánimos de la afición y, sobre todo, la oportunidad de mantener seguir peleando por la cima de la tabla general.
Mientras que desde la otra vereda, los dirigidos por André Jardine han presentado complicaciones con varios jugadores lesionados; en Cruz Azul no han estado exentos de bajas sensibles, aunque por otros motivos. Gonzalo Piovi, pilar de la defensa, no estará disponible debido a la acumulación de su quinta tarjeta amarilla en el torneo.
La ausencia del argentino representa un desafío importante para Larcamón, quien deberá reconfigurar la línea defensiva para mantener el equilibrio en uno de los encuentros más importantes de la temporada. Su reemplazo natural sería Jesús Orozco Chiquete, aunque también aparecen considerados como opciones como Jaziel Mendoza y Jorge Rodarte.
Además de la baja de Piovi, el cuerpo técnico de La Máquina ha tenido que preparar el encuentro con poco tiempo de trabajo con el plantel completo, lidiando con el reciente regreso de seleccionados Sub-20 y la mayor, que complicó la disponibilidad de algunos titulares. Sin embargo, a excepción de Piovi y Andrés Montaño, todos los futbolistas están listos para saltar al campo.
La posible alienación de Cruz Azul para enfrentar al América
- Kevin Mier
- Nacho Rivero
- Willer Ditta
- Jorge Rodarte
- Jesús Orozco Chiquete
- Rodolfo Rotondi
- Erik Lira
- Charly Rodríguez
- José Paradela
- Luka Romero
- Ángel Sepúlveda
- DT: Nicolás Larcamón