Cruz Azul se medirá este fin de semana ante las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca. El cambio de sede desde el Estadio Ciudad de los Deportes responde a una cuestión de organización: Alejandro Fernández se presenta en un concierto en ese mismo día y hora en la Plaza México, a tan solo metros del antiguo Estadio Azul.
Las autoridades competentes quieren evitar todo riesgo para los asistentes a ambos espectáculos y optaron por la más fácil: mover de lugar el juego de La Máquina. No obstante y a pesar de parecer una solución razonable, la realidad es que detrás de esta decisión se encuentran varios actores que buscaron sacar el mejor beneficio.
Y es que de acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, los cementeros tenían claro el problema desde un principio y solicitaron el cambio de fecha desde hace meses. Sin embargo, ni la Liga MX ni los organizadores ni nadie dio una respuesta.
“No le demos tantas vueltas: el negocio de llevar el Cruz Azul-Chivas al Estadio Azteca es de Televisa y de sus empresas, por eso desde los foros de Chapultepec están tratando de desviar la opinión contra la directiva de La Máquina. Me explico.”, se lee en el primer tramo de la información para luego dar rienda suelta a las verdaderas causas de esta mudanza.
Encuesta ¿Crees que esto debe servir como lección para que Cruz Azul busque un estadio propio?
¿Crees que esto debe servir como lección para que Cruz Azul busque un estadio propio?
YA VOTARON 298 PERSONAS
“El concierto de Alejandro Fernández en la Plaza México está anunciado desde el año pasado, la venta de boletos inició en diciembre con fecha y hora del evento; cuando se hizo el calendario de Liga MX para este torneo, ya se sabía que Cruz Azul jugaría en el inmueble de La Ciudad de los Deportes y que había evento a lado, así que se les pasó a los genios de las oficinas de Toluca. La Máquina sí se dio cuenta y solicitó el cambio de programación hace meses, pero nadie ayudó.“, continúa el texto.
Televisa tampoco respondió a Cruz Azul
Televisa, la cadena encargada de transmitir el partido, hizo caso omiso al pedido de Cruz Azul, quienes si movieron cielo y tierra para intentar mover la fecha. “Desde las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública le pidieron a Doña Liga mover el partido, pues Ocesa no accedió a mover el concierto del Potrillo. Así que, Cruz Azul tocó base con Televisa, pero su socio en las transmisiones se negó a mover un minuto el horario, menos el día, así que no quedó de otra que volver al Coloso de Santa Úrsula.”
¿Cuándo salen a la venta los boletos para el Cruz Azul vs. Chivas?
Cruz Azul anunció que la venta de entradas para el partido contra Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca dará inicio este mismo miércoles 28 de febrero, tanto para los usuarios del Pase Azul como la venta general. El boleto más económico tiene un valor de $400 pesos mexicanos mientras que el más costoso se disparó hasta los $1750 pesos mexicanos.