El Estadio Ciudad de los Deportes fue el escenario este fin de semana de uno de los duelos más atractivos de la fecha en el Apertura 2024 y también del reencuentro de dos enemigos deportivos: Martín Anselmi y Renato Paiva, quienes no se saludaron al inicio ni al final del partido.

Cruz Azul igualó ante el Toluca gracias a un gol de Ángel Sepúlveda y se mantiene invicto. Además, conservó la primera posición de la clasificación. Sin embargo, los reflectores fueron directo hacia los banquillos y la frialdad que hubo entre Anselmi y el técnico de los Diablos.

Renato Paiva y Martin Anselmi no se saludaron al inicio ni se despidieron al final del encuentro. La razón tiene su raíz en el pasado cuando ambos estuvieron involucrados en Independiente del Valle. El técnico de Cruz Azul fue el reemplazo de Paiva en el conjunto ecuatoriano.

Como persona (Anselmi) es una desilusión total, porque no vale todo para estar en el futbol. Independiente del Valle tenía un entrenador y él constantemente intentó entrar en el club. El club ya tenía un entrenador y ese era yo. Es una historia que yo ya sabía que iba a ser así y el próximo entrenador iba a ser él porque ha hecho de todo y en momentos muy feos, en especial cuando perdíamos para entrar en este club”, contó Paiva a DirecTV hace un par de años. 

La respuesta de Martín Anselmi

Estas palabras no cayeron bien en Martín Anselmi, quien respondió con educación pero que desde entonces mantiene frialdad con su homólogo. “A mí de chiquito me enseñaron en mi casa que no hay que hablar mal de la gente y mucho menos si no la conozco. Yo a Renato (Paiva) no lo conozco, entonces no puedo hablar ni bien ni mal”.

Anselmi celebró a lo grande

Sea por su rivalidad personal o por lo determinante del partido, Martín Anselmi celebró a lo grande el empate de Sepúlveda en la segunda parte. En los videos que corren por redes sociales se ven a un entrenador efusivo y pegando brincos en la zona técnica de los cementeros. Eso sí, ni una mirada al técnico que tenía a pocos metros.