Cruz Azul reforzó su delantera y uno de esos fichajes fue el de Christian Ebere, delantero nigeriano que llegó a La Máquina procedente de Nacional de Montevideo. El delantero ya hizo su debut en la Liga MX y prometió dejarlo todo para obtener todos los títulos en disputa, tal y como exige la historia de la institución.
En las últimas horas, Vamos Azul dialogó con periodistas del Uruguay que siguieron de cerca la etapa del atacante en dicho fútbol. Además de describir las virtudes y defectos del refuerzo celeste, los colegas de los medios pronosticaron cómo le irá en el futbol mexicano con la camiseta celeste.
“Probablemente a Christian Ebere le vaya muy bien”
Diego Martini Lemos, periodista de TV Ciudad en Uruguay, describió a Ebere como un jugador versátil y que supo sostener un nivel en el futbol uruguayo, el cual suele nutrir a la Liga MX. Basado en esta relación entre ambos países, auguró que el africano tendrá un andar positivo con Cruz Azul.
“Ebere es un jugador muy generoso en la cancha también, es un jugador que ha entendido el fútbol uruguayo y probablemente le vaya bien en el en el mexicano. Los uruguayos se pueden adaptar ahí, o sea, que con la madera que se da Uruguay puede adaptarse bien”, explicó el reportero de Montevideo.
Juan Guerra, periodista radial de El Espectador, se movió en la misma línea, pero remarcó que en Nacional no tuvo el protagonismo merecido, algo que sí necesitaría de parte de Nicolás Larcamón. “En cuanto a a características, yo creo que es un jugador que necesita continuidad y necesita la confianza de un entrenador. No tuvo mucha continuidad, por más que fue el héroe en las finales, había sido suplente todo el año”, dijo.
“La oportunidad de Cruz Azul es un crecimiento para Ebere”
Por su parte, Guerra calificó al paso de Ebere a Cruz Azul como un salto y gran oportunidad tanto desde lo futbolístico como económico: “Es un paso para él muy importante. Un contexto familiar de él difícil, y que tenga esta oportunidad de ir a Cruz Azul con lo que todo eso conlleva de la liga, crecimiento económico. La verdad que es un tremendo salto para él“.
