Los ecos de la Concachampions conquistada ya quedaron atrás. Ahora Cruz Azul tiene la mirada puesta en lo que viene: el Apertura 2025 con la renovación en el banquillo. Pero la llegada de Nicolás Larcamón no sería la única actualización: entre rumores de Europa y posibles salidas, tres nombres mantienen a los cementeros con el corazón en la mano.
No solo se trata de futbolistas importantes, hablamos de piezas que, en diferente medida, pueden marcar el rumbo deportivo y económico de La Máquina en los próximos años. Y aunque el murmullo crece, la afición exige certezas hace un tiempo ya.
Y en medio de esa incertidumbre, Adrián Esparza Oteo decidió echar luz sobre el tema que trae de cabeza a la nación azul. Ante la consulta de un aficionado en redes sociales, confirmó que, aunque todavía no hay firmas estampadas, las charlas para renovar a Erik Lira, Charly Rodríguez y Amaury Morales están muy avanzadas.
“Aún no se renueva a ninguno de los tres, pero todos están muy avanzados en cuanto a conversaciones”, respondió Esparza. Esto coincide con lo que días atrás había revelado el propio periodista: la intención tanto de los jugadores como del club es llegar a un acuerdo, aunque la Copa Oro frenaron las pláticas de manera temporal.
En el caso de Amaury Morales, las dudas habían comenzado a crecer tras sus llamativas declaraciones durante su estancia en Francia con el Tri Sub-20, donde dejó entrever su deseo de buscar nuevos retos. Sin embargo, el juvenil también dejó claro que desea seguir en el club que lo vio crecer, pese a ofertas tentadoras desde Europa y la Liga MX.
El gran error de la era Iván Alonso en Cruz Azul
La Máquina atraviesa un momento clave en el mercado de fichajes. Todos aguardan impacientemente por la resolución de la gran novela del verano: la llegada de Luka Jović. La demora en el arribo del ex Milan, ha comenzado a agitar el avispero en los aficionados cementeros.
Los contratiempos por concretar el fichaje del serbio, en parte, están motivados por la irregularidad que el equipo ha tenido en un puesto clave con Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández, por quienes desde La Noria han desembolsado una gran cantidad de dinero, la cual no se ha visto compensada dentro del campo de juego por distintas circunstancias.