La llegada de Paco Jémez al West Ham United estuvo enmarcada por la sorpresa que se generó ante una decisión que nadie anticipaba pero con la expectación de ver al técnico español ante su mayor reto y en la liga más competitiva del planeta. Con apenas dos partidos en el banquillo, el ex DT de Cruz Azul ya está dando de qué hablar.
Jémez llegó para ser el asistente de Nuno Espírito Santo, pero no lo parece. Y es que en la jornada de este fin de semana se vio al estratega español reclamar de manera aireada al portugués y muchos se preguntaron quién es realmente el jefe de ese banquillo.
La escena tuvo lugar en el partido que disputaron el West Ham United contra el Sunderland en una jornada más de la Premier League. Las cámaras de transmisión captaron el momento y al poco tiempo se hicieron virales en las redes sociales. Tanto así que el propio Jémez tuvo que salir a dar explicaciones.
“Ya estoy acostumbrado a que las cosas se saquen un poco de quicio conmigo, a que se saquen los pies del tiesto, y se magnifique todo. Es una situación de fútbol en la que él me dice de hacer una cosa y yo le digo que el cambio no estaba mal, pero que yo lo haría por otro.”, explicó el entrenador.
Paco Jémez sabe quién es el jefe
Consultado por la tensión que se vivió en ese momento del encuentro, Jémez aclaró que se trata de situaciones de futbol normales que se viven dentro de un banquillo en medio de un partido.
“Entiendo que el jefe es él y me ha traído para que yo dé mi opinión y para que, aunque él crea que luego puede hacer otra cosa, que si yo estoy convencido de algo se lo siga diciendo. Luego es él el que siempre toma la última decisión y yo voy a respetar lo que él diga, pero él me ha traído a Inglaterra no para estar callado, sino para decirle lo que pienso y, sobre todo, para ayudarle”, explicó.
El West Ham está invicto con Paco Jémez
Desde la llegada del ex DT de Cruz Azul como asistente del técnico en el West Ham, el cuadro inglés se mantiene invicto y sueña con la permanencia. En el debut de Paco los Hammers se impusieron al Tottenham y este fin de semana hicieron lo propio contra el Sunderland. El West Ham continúa antepenúltimo, pero estos dos triunfos alimentan sus esperanzas de salvarse: cinco puntos le separan de Nottingham Forest y Leeds, quienes están en zona de salvación.
